07/10/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

AkzoNobel muestra las últimas tendencias de color para recubrimientos con ColorSurfaces Edition 16

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las últimas tendencias de color y acabados para automotriz, aeroespacial y electrónica están en ColorSurfaces Edition 16, afirma AkzoNobel.

Los clientes de recubrimientos para la industria automotriz, aeroespacial y de electrónica de consumo podrán descubrir las últimas tendencias de color y acabados con el lanzamiento de ColorSurfaces Edition 16, señala el fabricante AkzoNobel.

Según la empresa, esta edición de ColorSurfaces está plantada firmemente en el Color del año 2021: Brave Ground, un tono cálido y neutro “que nos da el coraje para abrazar el cambio. La sombra es a la vez empoderadora y tranquila, nos conecta a tierra y nos vuelve a conectar con las cosas simples de la vida”, señaló el fabricante en un comunicado.

“Cada año, nuestro equipo creativo se reúne con los principales expertos en diseño externos para discutir las tendencias globales del consumidor que se espera que influyan en nuestras elecciones de colores y materiales durante los próximos 12 meses, incluido un Color del año en general”, apuntó Stephie Sijssens, Gerente Global de Diseño de Color.

El resultado de ese intercambio es ColorSurfaces, una colección de tendencias de color que combina un análisis de color, una investigación exhaustiva de materiales e imágenes inspiradoras, mediante lo cual “ofrece conocimientos únicos para alimentar la inspiración de nuestros clientes”, dijo Sijssens.

La compañía ha diseñado cuatro paletas (Yo, Nosotros, Tiempo y Mundo) en torno a Brave Ground para mostrar cómo se puede combinar el color para crear diferentes efectos; como, por ejemplo, lograr una apariencia reconfortante con arreglos tono sobre tono, o una expresión deportiva al yuxtaponer Brave Ground con tonos brillantes contrastantes.

De acuerdo con la empresa, su equipo de diseño ha explorado estructuras, acabados, texturas y patrones que pueden traducirse en soluciones de revestimiento inspiradoras para los mercados de la automoción y la electrónica de consumo. Así, la inspiración para las paletas de este año provino de materiales naturales como tierra, arcilla y cuarzo, así como del acabado suave y relajante de una concha.

Brave Ground se ha traducido en diferentes acabados para cada uno de los cuatro temas de tendencia: perlas refinadas, terra-coat estructurado, efectos anodizados suaves e interferencia natural. Cada versión de Brave Ground se destaca por sí sola, pero también proporciona una base para que otros tonos brillen y se destaquen.

Para más información sobre ColorSurfaces Edition 16, la empresa invita a visitar su página web de ColorSurfaces o seguir #ColorSurfaces en las redes sociales.