03/07/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

AkzoNobel anuncia nuevas colaboraciones con empresas innovadoras

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

AkzoNobel presentó a las cinco empresas que fueron elegidas para ser sus colaboradoras y realizar desarrollos innovadores luego del desafío Paint the Future.

Cinco empresas enfocadas en la innovación innovación fueron seleccionadas como colaboradoras de AkzoNobel como parte del programa de colaboración de proveedores Paint the Future de la compañía.

La empresa anunció que ha realizado acuerdos con las cinco empresas participantes que fueron elegidas después del evento inaugural celebrado en noviembre pasado, y que posteriormente condujo a 115 presentaciones convincentes.

AkzoNobel considera que las ideas que crearán el mayor valor fueron presentadas por las empresas: Lonza Microbial Solutions (Suiza), IGM Resins (Países Bajos), ICL Group (Israel), Croda Smart Materials (Reino Unido) y Wagner Painting (Alemania).

“El evento reveló muchas ideas sobre la industria y realmente aprecio la forma única en que todos nos unimos para definir los desafíos de nuestra industria”, dijo Klaas Kruithof, director de Tecnología de AkzoNobel.

Lanzado en 2019, Paint the Future es el desafío de innovación colaborativa global de AkzoNobel. Originalmente abierto a nuevas empresas, se expandió más tarde para abarcar la academia, institutos de investigación y un primer grupo de proveedores, con el objetivo de fortalecer gradualmente el programa de colaboración. La iniciativa (primero en la industria) se centra en establecer un ecosistema de innovación para ayudar a acelerar, probar, lanzar y escalar ideas y soluciones para la industria de pinturas y recubrimientos.

“Nunca hemos dejado de empujar los límites de lo que la pintura puede ser y lo que puede hacer”, señaló Kruithof. “Colaborar con nuestros proveedores se trata de acelerar las ideas creativas que ayudarán a llevar nuestros productos, y nuestro futuro, más allá de hoy al elevar todo al siguiente nivel”.

Las cinco colaboraciones en detalle:

  • Soluciones microbianas de Lonza. Un método de detección microbiana en tiempo real: con esta nueva tecnología, podemos obtener datos vitales que nos ayudarán a evaluar la calidad de las materias primas y responder rápidamente a cualquier desviación en nuestras líneas de producción.
  • Resinas IGM. Pinturas decorativas híbridas de secado instantáneo: esta asociación se centra en el desarrollo de pinturas para profesionales, y finalmente en el mercado de bricolaje, que se seca significativamente más rápido. Las aplicaciones típicas incluirán puertas y marcos de ventanas.
  • Grupo ICL. Formulaciones de pintura seguras y estables: con el aumento de las preocupaciones y la presión reguladora sobre alérgenos y materiales tóxicos, nos estamos uniendo para encontrar una solución juntos.
  • Croda Smart Materials. Recubrimientos de autocuración: estamos desarrollando recubrimientos que se recuperan de los arañazos a temperatura ambiente, lo que ayudará a proteger la superficie y a conservar el aspecto brillante del recubrimiento.
  • Wagner Painting. Equipo de aplicación de cero rociado: estamos desarrollando un concepto de equipo de rociado industrial inteligente y adaptable, conocido como "SpraySavvy", que apunta a cero rociado y menos desperdicio

Para obtener más información y conocer los próximos programas a los que le gustaría unirse, visite el sitio web Paint the Future.