Publicado

AkzoNobel adquirirá Mapaero para fortalecer sus recubrimientos aeroespaciales

La empresa líder en recubrimientos AkzoNobel anunció su intención de adquirir a Mapaero, fabricante francés de recubrimientos aeroespaciales.

Compartir

AkzoNobel anunció su intención de adquirir al fabricante francés de recubrimientos aeroespaciales Mapaero. La adquisición prevista vendría a reforzar la posición global de AkzoNobel en los recubrimientos aeroespaciales, en particular en los subsegmentos de recubrimiento de cabina y estructurales, y contribuiría directamente a la entrega de la dirección de la compañía en 2020.

Establecida en 1992 y especializada en productos sostenibles a base de agua y productos ecológicos avanzados, Mapaero opera una planta de producción en Francia y tiene alrededor de 140 empleados.

“La gama de productos de clase mundial de ambas compañías es excelente y al combinar nuestra experiencia, podremos fortalecer nuestra posición global en el creciente mercado de recubrimientos aeroespaciales”, dijo el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker.

“La transacción nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una cartera mucho más amplia de productos innovadores y sostenibles. También demuestra nuestro compromiso de continuar invirtiendo en oportunidades de crecimiento estratégico a medida que avanzamos con nuestra estrategia de Ganar juntos: 15 por 20 y será favorable para nuestro retorno del 15% en el objetivo de ventas”.

Eric Rumeau, presidente y CEO de Mapaero, agregó que la oferta de AkzoNobel “es una oportunidad emocionante. Nuestras actividades son complementarias a las de AkzoNobel y estamos en una posición ideal para ayudar a mejorar aún más su cartera existente y los niveles de servicio. Claramente hay una fuerte coincidencia en la combinación”.

La oferta de AkzoNobel está sujeta a información y procedimientos de consulta habituales con los órganos de representación de los empleados de Mapaero y las aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se complete en la segunda mitad de 2019.

AkzoNobel es un líder mundial en recubrimientos aeroespaciales, suministrando productos y tecnologías de alto rendimiento para aeronaves en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.aerospace.akzonobel.com