AkzoNobel adquiere a la española Titan
El fabricante líder de pinturas a nivel global, AkzoNobel, anunció la compra del negocio de pinturas de Industrias Titan, de origen español, con lo que planea ampliar su presencia en el mercado europeo.
AkzoNobel planea seguir creciendo en Europa con la adquisición del negocio de pinturas decorativas de la española Industrias Titan S.A.U, compañía catalana, propiedad de la familia Folch-Rusiñol. La finalización de esta compra está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se consume antes del primer trimestre de 2021.
Titan es dueño de Titanlux, una de las marcas más conocidas de España, y tiene también presencia en Portugal. A decir de AkzoNobel, Titan comparte su compromiso con la innovación de productos sostenibles, debido a que gran parte de su cartera ha recibido reconocimiento por su desempeño ambiental.
“El mercado español tiene un fuerte potencial de crecimiento y esta es una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición en la región”, dijo el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “La adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y provee un impulso adicional, al tiempo que ofrece una prueba más de que somos la referencia en pinturas y recubrimientos en Europa”, agregó.
“Estamos encantados de entregar el negocio de pinturas decorativas de Titan a un líder mundial como AkzoNobel. Confiamos en que cuidarán el legado de Titan de la misma manera que lo ha hecho la familia durante más de 100 años”, señalaron por su parte Alberto y Joaquin Folch-Rusiñol, administradores de Industrias Titan.
En este sentido, Vanlancker declaró que: “Titan tiene una orgullosa herencia y un largo historial de innovación y mejora continua, cualidades con las que nos identificamos fuertemente. Por lo tanto, encaja perfectamente con nosotros y proporcionará una plataforma sólida para hacer crecer aún más nuestra posición en toda la región”.
“El hecho de que una parte importante del portafolio de Titan haya sido galardonado con la etiqueta ecológica europea también ofrece interesantes posibilidades para combinar nuestras tecnologías y experiencia, lo que resultará en que desarrollemos productos mejores y más sostenibles", apuntó Vanlancker.
Cabe recordar que AzkoNobel es un fabricante mundial de pinturas y recubrimientos, que cuenta con 33,000 empleados en 150 países y tiene tres plantas de producción en España.