Publicado

Abre PPG nuevo centro de distribución en Guadalajara

La nueva instalación tiene capacidad para hacer entregas en 24 horas y abastecer a más de 600 tiendas en México.

Compartir

PPG COMEX abrió un nuevo centro de distribución en Guadalajara que significó una inversión de 8.8 millones de dólares, lo que le permitirá completar pedidos para sus tiendas en México en 24 horas.

Este nuevo centro fue pensado para abastecer a más de 600 tiendas en los estados de Jalisco, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán y San Luis Potosí. La instalación tiene capacidad para almacenar más de 10 millones de litros (2.8 millones de galones) de más de 15,000 productos exclusivos de pintura y recubrimiento. Se trata del noveno centro de distribución de la marca en el país y cuenta con cerca de 2,000 metros cuadrados.

“Guadalajara es el tercer centro económico de México y una ubicación estratégica para la cadena de suministro de PPG”, comentó Henrik Bergstrom, presidente de PPG Comex, quien agregó que con esto se “amplía nuestra capacidad de abastecer a clientes incluso en las ubicaciones más remotas de la parte occidental del país. Además, ayuda a fortalecer nuestra posición como uno de los vendedores minoristas más grandes de México, que brinda servicios para la renovación de más 160,000 hogares por día”.

PPG Comex emplea en forma directa a 4,500 personas en México y cuenta con más de 4,600 tiendas Comex de propiedad y operación independiente en el país que emplean a 18,000 personas más.

La empresa tiene cinco plantas de fabricación, nueve centros de distribución, cuatro centros de capacitación y cuatro centros de investigación en México y Centroamérica. Es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, productos de impermeabilización, productos para el cuidado de maderas, recubrimientos industriales y otros productos.