Publicado

Destaca CAINTRA potencial económico de Nuevo León

Adrián Sada Cueva, presidente de CAINTRA, dijo que Nuevo León es el primer empleador manufacturero a nivel nacional, con más de 500,000 directos.

Compartir

Al tomar posesión como nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, señaló que esta entidad es el primer empleador manufacturero a nivel nacional, con más de 500,000 directos; así como el segundo destino de Inversión Extranjera Directa en nuestro país y, además de que el PIB per cápita de los neoleoneses es superior en 75% a la media nacional.

Durante su toma de protesta, Sada Cueva dijo reconocer los esfuerzos del gobierno federal por poner fin a la corrupción y hacer valer la ley, aunque solicitó fortalecer el estado de derecho, de modo que quien infrinja la ley u obstruya la actividad productiva sea sancionado.

El directivo señaló que al menos el 50% de las empresas que operan en Nuevo León sufren robos a sus cargas por casi $30 millones de pesos diarios y, de seguir esta tendencia, en 2019 las pérdidas llegarán a $1,000 millones de pesos.

“Compartimos y nos entusiasma la meta planteada por el presidente de México, de acelerar el ritmo de crecimiento económico, coincidimos en poner este objetivo en el centro de nuestra agenda, ya que este México de oportunidades que todos buscamos resultaría una utopía si no contamos con una economía y empresas fuertes”, afirmó.

De igual forma, dijo que para CAINTRA resulta importante reducir la pobreza, y crear oportunidades de crecimiento para todos, pero también mejorar la eficiencia administrativa, la competitividad, el estado de derecho y la seguridad. Habló también de la sustentabilidad de las empresas, y dijo que una prioridad de la Cámara es combatir el daño al medio ambiente en el estado de Nuevo León.

Sada Cueva recordó que CAINTRA cuenta con 150 colaboradores, más de 600 empresarios y 3 mil pequeñas y medianas empresas asociadas, que juntas suman un total de 600 mil trabajadores.

En el evento estuvieron presentes Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina Presidencial; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; así como empresarios del estado que acudieron a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de CAINTRA, como parte de la conmemoración de su 75 aniversario.