Publicado

KraftPowercon estrena su planta en Querétaro

KraftPowercon, empresa líder de rectificadores para acabados superficiales, abre planta en Querétaro para ofrecer servicio, venta de equipos y refacciones.

Compartir

KraftPowercon, empresa líder de rectificadores para acabados superficiales, abrió una nueva planta en el Parque Industrial de Querétaro el pasado 18 de octubre, la cual se encuentra ofreciendo servicio, venta de equipos y refacciones.

“Vamos a enfocamos en la industria de acabados de superficies, acabado general de metales y anodizado, que es nuestro pan de cada día. También está la operación, que vamos a poder configurar más rápido; tenemos un producto que es bastante fácil de comenzar a ensamblar localmente, es un concepto basado en módulos, básicamente como bloques de Lego”, comentó Fredrik Walldal, director de la Unidad de Negocios de KraftPowercon.

Para este ejecutivo, la decisión de abrir una oficina en México surgió de manera natural hace tres años, durante una conferencia organizada por la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS). “Fue un evento de locura, estaba lleno de gente y estaban visitando nuestro stand, querían saber más sobre el proceso y cómo podían mejorar y, literalmente, quería sacar nuestro equipo del stand y llevarlo a su planta”, recuerda.

Además de las grandes ventajas que ofrece Querétaro como polo de desarrollo de las industrias automotriz y aeroespacial, que demandan mucho trabajo de acabados superficiales, ocurrió también que Walldal se enamoró del estado y de su gente: “Todos son tan humildes, amables y bien preparados. Quiero aprender más, y veo esto como una gran oportunidad”, comentó.

A decir de Enrique García Lomelí, gerente general de KraftPowercon en México, lo que los clientes van a encontrar en esta nueva planta “es un producto que les va a ayudar a hacer mejor su proceso. Una de las ventajas que tiene esta tecnología es el ahorro en el consumo de energía. Podemos ahorrar hasta 34% respecto a la tecnología que predomina en México, además de la gran calidad en el producto”.

Una de las ventajas para KraftPowercon México es que existe ya una base de empresas que cuentan con instalaciones en todo el país, por lo que parte de la estrategia de abrir la planta en Querétaro consiste en dar atención a esos clientes que están demandando servicio y soporte a nivel local.

KraftPowercon es la compañía más grande a nivel mundial en cuanto a rectificadores para acabado de superficies. Diariamente la empresa produce entre 10 y 20 unidades totalmente personalizadas para esta industria y, hasta ahora, ha producido casi 20 mil unidades de su producto FlexKraft, lo que representa miles de clientes en todo el mundo.