Publicado

Inauguran Fastener Fair México 2019, evento único de soluciones de fijación

Fastener Fair México 2019, encuentro centrado en soluciones de fijación para diversas industrias, dio inicio este miércoles 19 de junio en la Ciudad de México.

Compartir

“Fastener Fair México brinda a los visitantes la oportunidad de ver la última tecnología en un entorno empresarial que permite a usuarios y distribuidores interactuar con una amplia selección de proveedores internacionales”, dijo durante la inauguración de este evento de dos días Melissa Magestro, vicepresidenta ejecutiva de Mack Brooks Exhibitions Inc., organizadora de la exposición.

De acuerdo con la ejecutiva, el propósito de esta feria es “abrir oportunidades para encontrar nuevos productos, mejorar su negocio y establecer nuevos contactos en la industria”, y este año los visitantes  a la feria podrán “acceder a empresas que exhiben la tecnología y las soluciones requeridas por industrias sólidas ya establecidas en México, como la automotriz, aeroespacial y electrónica”.

Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), señaló que el organismo que encabeza ha trabajado para impulsar la integración de cadenas de valor e incrementar el contenido nacional de las exportaciones.

“Hoy que estamos alcanzando un poco más de valor agregado, con el 27%, en las exportaciones mexicanas; y el sector automotriz, aeroespacial y médico (entre otros), están jugando un papel muy relevante para seguir atrayendo más inversiones y generando una mayor vinculación con la proveeduría nacional e internacional, y esta importante exhibición es un ejemplo claro de ello”, afirmó.

A decir de Aguirre Lang, la industria manufacturera y de exportación mexicana tiene retos importantes ante la próxima ratificación de T-MEC en los tres países de América del Norte, y en este marco México tiene compromisos que cumplir, particularmente en el sector automotriz, donde será necesario incrementar el valor de contenido regional.

“Esto solamente lo podemos hacer a través de dos vías: integrar y desarrollar una mayor vinculación con la proveeduría nacional, y también atraer a quienes hoy son responsables de  esa proveeduría internacional para generar proyectos de coinversión o generar proyectos de transferencia tecnológica”, manifestó.

El evento inaugural contó con la presencia de representantes de organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Regional de la Industria de  Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Industria Nacional de Autopartes (INA) y el Clúster Automotriz del Estado de México (CLAUTEDOMEX).