Busca FAMEX empresas de automotriz para migrar a aeroespacial

La Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) contará con un Pabellón de Migración para empresas del sector automotriz que quieran migrar a aeroespacial.

La Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) contará con un Pabellón de Migración para empresas del sector automotriz que quieran migrar a aeroespacial, según anunció la Secretaria de la Defensa Nacional, organizadora del evento.

FAMEX 2019 se realizará del 24 a 27 de abril en la Base Aérea Militar más grande del país, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Para este año, FAMEX hizo una invitación a las firmas del sector automotriz a fin de que aprovechen la oportunidad que otorga a las empresas que pretenden migrar al rubro aeroespacial en un Pabellón especial de Migración (que se ubicará en el número 118 del Hangar A de la base aérea), el cual estará a cargo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y la aceleradora TechBA, programa creado por la Fundación Mexico-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Secretaria de Economía.

De acuerdo con TechBA, el objetivo de este pabellón es invitar a empresas de los sectores automotriz, plásticos, metalmecánica, electrónico y dispositivos médicos —considerados por TechBA como “sectores laterales”—, a ser parte de este evento y conocer las posibilidades de negocio que representa el sector aeronáutico en México.  

Durante FAMEX, TechBA Aerospace presentará el Seminario “Oportunidades para el Sector Aeronáutico” con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus operaciones en mercados internacionales; y presentará también casos de éxito de PYMES que han logrado incursionar en el sector aeroespacial.

Los asistentes al evento podrán participar en algunos de los 6,000 encuentros de negocios B2B, que se llevarán a cabo con las más de 580 empresas participantes en FAMEX-2019 y asistir al tercer Seminario de Inversión Extranjera (SIE), abriendo las puertas al sector automotriz para incursionar en una industria que tiene un crecimiento anual de doble dígito.

Para más información, visite www.f-airmexico.com.mx/