Publicado

Apple inventa recubrimientos de pantalla para dispositivos plegables

La solicitud de patente especifica recubrimientos que tienen pigmentos en escamas necesarios para proteger la pantalla de un dispositivo como un futuro iPhone que puede doblarse por la mitad sin dañarse.

Compartir

Patently Apple informa que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de patente de Apple sobre recubrimientos que tienen pigmentos en escamas necesarios para proteger la pantalla de un dispositivo como un futuro iPhone que puede doblarse por la mitad sin daños.

“La invención de Apple abarca recubrimientos creados a partir de polímero con escamas de pigmento que pueden aplicarse con un grosor uniforme a sustratos curvados, como ventanas curvadas, utilizando técnicas de recubrimiento de polímero líquido como pulverización, impresión y inmersión, pueden aplicarse a capas de vidrio sin reducir la resistencia del vidrio, y pueden ser lo suficientemente flexibles para acomodar la flexión de la pantalla (por ejemplo, cuando el recubrimiento se aplica a una matriz de píxeles orgánicos de diodo emisor de luz que se flexiona cuando se dobla la carcasa de un dispositivo flexible)”, dice Patently Apple.

El sitio web informa que la patente de Apple ilustra cómo un iPhone puede “ser un dispositivo flexible con una pantalla flexible”.

“El recubrimiento 22 (por ejemplo, un recubrimiento en la matriz de píxeles 16 y/o un recubrimiento en el alojamiento 12 u otra (s) capa (s) en el dispositivo 10) puede formarse a partir de un polímero que contiene pigmentos en escamas y puede ser lo suficientemente flexible como para resistir la flexión durante el uso sin agrietamiento o deslaminación”.

Patently Apple señala que la solicitud de patente de Apple se presentó en marzo de 2018 y se publicó a fines de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.