MUJERES EN LA INDUSTRIA DE ACABADOS

Especial: Mujeres en la Industria de Acabados

Rosario Taracena

Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, hablamos con seis mujeres que trabajan en la industria de acabados en México quienes nos compartieron sus logros profesionales, al igual que los retos que enfrentan al trabajar en una industria con mayoría masculina.

El mundo necesita la visión de la otra mitad

Rosario Taracena

En los últimos 14 años, Rebeca Chong ha participado en diversas industrias, siempre enfocada en temas de control de calidad. En esta entrevista, la Ingeniera Químico Industrial nos comparte su visión sobre los desafíos de las mujeres en un mundo con mayoría masculina como es la industria de acabados.

El valor de la diversidad en la industria

Rosario Taracena

Daniela Regis tiene nueve años colaborando en la empresa JEMIDA y está convencida de que las mujeres pueden contribuir de muchas maneras al ámbito industrial, pero es necesaria una mayor apertura por parte de los colegas para crear una industria diversa.

Las mujeres en la industria vamos por el camino correcto

Rosario Taracena

Noemí Figueroa es una Ingeniera Química con 15 años en la industria de acabados, donde ha liderado equipos y se ha hecho cargo de la producción en diversas firmas. En esta entrevista nos comparte los retos y perspectivas que ve para las mujeres en la industria.

Aportar y sumar para crecer como industria

Rosario Taracena

A Mildred Regis le llevó tiempo lograr que su voz fuera escuchada incluso dentro de la empresa que fundaron su papá y mamá, pero considera que con paciencia y mucho trabajo la voz de la mujeres está cobrando relevancia dentro de la industria.

El reto del equilibrar trabajo y familia

Rosario Taracena

Beatriz Aguilar está orgullosa de sus logros dentro de Tecnoplating, empresa en la que colabora desde hace siete años. No obstante, equilibrar este trabajo con las labores familiares sigue siendo su principal reto y aquí nos explica cómo lo ha enfrentado.

Detrás de nosotras vienen niñas y jóvenes con el sueño de ser ingenieras

Rosario Taracena

A pesar de su corta carrera en la industria de acabados, Flor Silva está lista para hacer contribuciones y mejorar los procesos que realiza JEMIDA, la empresa en la que comenzó a colaborar desde que terminó sus estudios. Aquí nos cuenta cómo ha logrado ganar esa seguridad.