Publicado

Sames Kremlin capacita a socios y distribuidores en México

La empresa cuenta con un departamento encargado de los planes de capacitación para distribuidores y socios, que son quienes tienen el contacto directo con los clientes.

Compartir

sames kremlin

Una de las capacitaciones de Sames Kremlin. Foto: cortesía de la empresa.

El fabricante de equipos para la aplicación de pintura líquida y en polvo, Sames Kremlin, ha organizado una serie de capacitaciones para garantizar que todos sus socios y distribuidores en el territorio nacional cuenten con el mismo nivel de conocimiento sobre los productos que ofrecen.

“Los estamos capacitando con respecto a todos los equipos de todas las nuevas tecnologías que sacamos al mercado con el fin de que tengan un buen nivel técnico y comercial para que puedan ofrecer nuestros productos y dar un excelente servicio al cliente”, comentó en entrevista Luis Leonardo Páez, líder de mercadotecnia de la compañía.

“El objetivo es que todos tengan el mismo nivel de conocimientos de nuestras seis gamas de productos y en todas las aplicaciones (pintura líquida, en polvo y alta viscosidad), así como instruirlos en las mejores prácticas para obtener un mejor acabado en la aplicación, mayor productividad, mejor eficiencia de transferencia y ahorros de materiales y costos, porque la filosofía de Sames Kremlin siempre ha sido tener cercanía con nuestros clientes y dar una atención personalizada para hacerlos más competitivos en el mercado”, añadió el ejecutivo.

De acuerdo con él, garantizar el nivel técnico de todas las personas que tienen contacto con sus clientes es tan importante para la compañía que ya cuentan con un departamento encargado de planear este tipo de capacitaciones. “Vamos creciendo junto con nuestros socios y nuestros distribuidores, que son nuestros pilares, y consideramos que vamos por muy buen camino”.

Estos entrenamientos se han dado tanto en Monterrey como en Querétaro y abarcarán tanto la gama de pintura líquida y equipos necesarios para ella, como la aplicación de pintura en polvo, así como los equipos para este segundo tipo de aplicación.

Páez explicó que, a pesar de la pandemia, el número de socios y distribuidores de Sames Kremlin se ha ampliado en los últimos años, por lo que una iniciativa como esta era más que necesaria, pero debió postergarse por la emergencia sanitaria.

“Ahora estamos retomando todo el plan y, como tenemos nuevos equipos y tecnologías como toda la nueva gama Inocoat de aplicación en polvo, se requiere seguir capacitando”. De igual forma, los nuevos lanzamientos de la empresa en el segmento manual han demandado reestructurar el plan de capacitación de la empresa para poder incluirlos, por lo que el programa de entrenamiento se ha fortalecido.

CONTENIDO RELACIONADO