Publicado

Mercado mundial de pinturas y recubrimientos crecerá en 5% de 2022 a 2029

A pesar de los altibajos ocasionados por la pandemia del COVID-19, un reporte reciente prevé un crecimiento sostenido de la industria global de recubrimientos y pinturas en prácticamente todas las regiones del mundo.

Compartir

crecimiento mercado

Un reporte reciente prevé un crecimiento sostenido del mercado de pinturas y recubrimientos.

El tamaño del mercado mundial de pinturas y revestimientos se calculó en 160,030 millones de dólares para 2021. Un reporte reciente de Fortune Business Insights prevé que este mercado crecerá de 167,040 millones en 2022 a 235,060 millones de dólares en 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por su sigla en inglés) de 5% durante el periodo de pronóstico.

“La pandemia global de COVID-19 ha sido asombrosa y sin precedentes, con una demanda menor a la anticipada en todas las regiones en comparación con los niveles previos a la pandemia. Según nuestro análisis, el mercado global exhibió una caída de -6.3% en 2020 en comparación con 2019”, señala el reporte.

De acuerdo con este, las pinturas y los revestimientos se utilizan ampliamente en las industrias de la construcción, la automoción, el transporte y la madera, pero tienen una aplicación importante en la industria de la edificación y la construcción, donde se utilizan para proteger las estructuras de cualquier daño externo. Además, estos productos se utilizan en diversas aplicaciones en la decoración de infraestructuras y edificios residenciales y no residenciales, equipos industriales, automóviles y marinos, madera industrial y otros.

Un vistazo general del mercado muestra que estos materiales tienen diversas aplicaciones debido a propiedades como la protección contra factores ambientales, contra la corrosión, la absorción de reflejos, antifricción y mejora de la dureza.

El reporte indica que hay una tendencia creciente de recubrimientos de alta tecnología que incluyen materiales de electrorrecubrimiento catiónicos, que cubren todas las esquinas y hendiduras de piezas metálicas multifacéticas, protegiéndolas así de la corrosión. La cerámica de alto rendimiento aumenta la vida útil de los motores de turbina de los aviones y de los automóviles, y protege los componentes de las altas temperaturas, el desgaste y la corrosión.

Afectaciones por el COVID-19

El brote de COVID-19 interrumpió la cadena de suministro, obligando a las empresas a monitorear las condiciones con prudencia. Las empresas se han concentrado en administrar los pedidos, los niveles de inventario y los envíos en tránsito durante la pandemia. Asimismo, las empresas han acudido a técnicas innovadoras para estabilizar sus operaciones en los sitios de fabricación. De manera similar, los proveedores han. Puesto énfasis en la logística y distribución fluida de materias primas durante la pandemia. Un ejemplo fue HMG Paints, fabricante con sede en el Reino Unido, que se hallaba en pleno funcionamiento y mantuvo niveles más altos de existencia de productos terminados durante la pandemia.

Tendencias

Las pinturas y los recubrimientos conservan y protegen los sustratos a los que se aplican, conservando así los recursos materiales y la energía. El informe indica que el aspecto de la sostenibilidad es considerado de forma rutinaria por las empresas al realizar sus operaciones comerciales. El enfoque principal es reducir los compuestos orgánicos volátiles (VOC) para conservar los recursos naturales y la energía, usar materias renovables, mejorar la eficiencia del proceso y minimizar los desechos.

Un ejemplo es DSM, que ofrece una resina vegetal para pintura bajo la marca Decovery. Los ingredientes de este producto son seguros y contienen VOC bajos para proteger y mejorar la calidad del aire exterior e interior, reduciendo la huella de carbono hasta en 34% al reemplazar el petróleo crudo. La empresa se ha enfocado en soluciones sustentables y en transformar la industria de recubrimientos basados ​​en solventes a recubrimientos basados ​​en desechos.

CONTENIDO RELACIONADO