Publicado

Realiza AMAS sesión técnica con profesionales de los acabados

El 22 de noviembre la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados (AMAS) llevó a cabo una sesión técnica con la presencia de más de 35 profesionales de la industria en Puebla.

Compartir

El jueves 22 de noviembre la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados (AMAS) llevó a cabo una sesión técnica con la presencia de más de 35 profesionales de la industria, quienes se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Desde hace más de tres años, AMAS ha venido organizando este tipo de sesiones con la finalidad de compartir conocimientos y promover la educación y la innovación entre la comunidad dedicada a los acabados superficiales en México.

“Lo interesante de las sesiones es que recorremos todo el país, hacemos unión con las empresas locales, los clústeres, los centros de investigación y se genera una sinergia muy activa”, señaló Ricardo Sanabria, gerente de proyectos de AMAS.

“Tenemos muy buena retroalimentación, y algo que gusta a los asistentes es la integración y conocer los puntos de vista de las diferentes etapas del proceso: la gente que surte los químicos, la que trae los equipos, la que aplica y ocupa esto para su propio producto, y esos puntos de vista enriquecen a la industria”, apuntó Sanabria.

En la sesión del 22 de noviembre se abordaron los temas: Sistemas de Pretratamiento (impartida por Elías Maciel de BCI Surface Technologies), Consideraciones para eficientar un horno de curado (por Sergio Vázquez de Lara de Vazdelar), Desarrollo de tecnología en pintura a través de la relación academia-industria (por Martín Nieto del IPN), Reciclar y reutilizar agua para su empresa (por Raúl Martínez de DMP Water), Calidad y pruebas en la industria automotriz (por Gerardo Pérez de Testerlab), e Innovaciones tecnológicas para la aplicación de recubrimientos en polvo (por Julio Rojas de NORDSON).

Las sesiones técnicas son un beneficio para los asociados de AMAS y están también abiertas, con costo, para quienes aún no son asociados. Esta asociación tiene abierta la invitación a participar en las sesiones técnicas como asistentes, conferencistas o patrocinadores, tomando en cuenta que los contenidos propuestos los revisa el Comité de Educación de AMAS para garantizar la calidad y continuidad de estas sesiones técnicas.

Las presentaciones de la Sesión del 22 de noviembre fueron grabadas y transmitidas por LiveStream y pueden consultarse en el canal de AMAS en Vimeo haciendo click aquí.

La siguiente sesión técnica de AMAS está programada para abril de 2019.

CONTENIDO RELACIONADO