Publicado

PPG presenta recubrimientos para baterías automotrices en AABC Europa

Las últimas innovaciones de la empresa incluyen relleno de brecha térmica funcionalmente excepcional y rentable y aglutinante catódico sin NMP.

Compartir

La empresa PPG anunció la presentación de una serie de recubrimientos diseñados para mejorar el rendimiento, durabilidad, seguridad y costo de las baterías de los autos eléctricos, que ya están listos para el mercado, esto durante la Conferencia Avanzada de Baterías Automotrices (AABC, en inglés) de Europa, del 12 al 16 de enero de 2020, en el RheinMain Congress Center en Wiesbaden, Alemania.

La compañía también presentará su última innovación en gestión térmica de baterías, la llenadora de huecos térmicos PPG Coratherm durante una presentación técnica el lunes 13 de enero.

El stand de PPG (# 109) en AABC Europa exhibirá una amplia gama de soluciones para aplicaciones de celdas de batería y paquetes, incluidos los rellenos de separación térmica, un aglutinante catódico libre de N-metilpirrolidona (NMP), recubrimientos dieléctricos e intumescentes, selladores de paquetes y adhesivos.

Asimismo, Calum Munro, científico senior de PPG, investigación y tecnología, recubrimientos de fabricantes de equipos originales automotrices (OEM), explicará el desarrollo y validación del relleno de brecha térmica Coratherm de PPG. Esta solución de gestión térmica, rentable y lista para el mercado, ofrece un rendimiento sobresaliente y de baja densidad. Está disponible en formas 1K y 2K y se puede adaptar a los requisitos únicos de cada OEM.

PPG presentará su éxito reciente en el desarrollo de un aglutinante de cátodo rentable que elimina el uso del solvente NMP. El aglutinante (también listo para el mercado) ayuda a agilizar los procesos de formulación y aplicación, reduciendo los tiempos de mezcla hasta en 90%, y contribuye a incrementar la vida útil del ciclo de la batería. El NMP, que se usa ampliamente en la fabricación de electrodos, ha sido identificado como un peligro para la reproducción por varias agencias reguladoras globales.

“La participación de PPG en AABC Europa nos permitirá destacar nuestra experiencia en ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento, la durabilidad y la seguridad de la batería al tiempo que reduce el costo total del sistema”, señaló Munro. “También nos asociamos con los clientes para garantizar una aplicación exitosa y de alto volumen de nuestras últimas soluciones de recubrimientos de baterías”.

PPG está permitiendo a los fabricantes de vehículos eléctricos y fabricantes de baterías y componentes acelerar el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía para vehículos comerciales y automotrices. La amplia experiencia en materiales de la compañía abarca prácticamente todas las áreas del diseño y construcción de baterías de iones de litio, ayudando a los clientes de PPG a aumentar la densidad de energía, extender la vida útil, mejorar la seguridad, aumentar el rendimiento de fabricación y reducir el costo por kilovatio hora.

AABC Europe es uno de los principales eventos mundiales sobre tecnologías de baterías automotrices, y se espera que atraiga a más de 1,000 participantes que representan a OEM, proveedores de materiales y organizaciones de investigación.