Compartir

Imagen: Plasman.

Plasman añadió Omniluxe a su oferta de productos, una tecnología patentada de deposición física de vapor y que representa una alternativa ecológica y flexible a los procesos tradicionales de cromado. El producto utiliza técnicas de deposición de película delgada, donde un material sólido se vaporiza en un ambiente de vacío y se deposita sobre sustratos como un material puro o un recubrimiento de composición de aleación.

Plasman destinó una nueva fábrica en Gotenburgo (Suecia) para la producción en masa de Omilux a fin de proveer a los fabricantes de automóviles. El fabricante afirma que este producto es una alternativa para aplicar acabados decorativos a las piezas de polímero y cumple con los requisitos medioambientales más estrictos como REACH por lo que es seguro para el medio ambiente.

A decir de Plasman, además de beneficios ambientales, Omniluxe ofrece a los diseñadores la libertad de crear, ya que permite recubrir formas complejas y secciones huecas, así como varias opciones de brillo y amplias posibilidades de combinación de colores. Asimismo, el material es flexible para mejorar y facilitar el ensamble final y reducir el ruido, la vibración y la aspereza; flexibilidad que también reduce el riesgo de desechos durante el montaje.

Para la empresa, los productos ecológicos Omniluxe forman parte de su compromiso con la sostenibilidad, y es el resultado de una serie de colaboraciones entre clientes y proveedores para contar con un plan en pro de un futuro sostenible. “Evaluamos cuidadosamente nuestra forma de trabajar y analizamos el futuro”, dijo David Wiskel, CEO de Plasman, quien agregó que: “asumimos los desafíos de sostenibilidad como una oportunidad para innovar y mejorar constantemente nuestro diseño de productos”.

CONTENIDO RELACIONADO