11/03/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Nucor-JFE ya produce acero galvanizado en caliente en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Las instalaciones de Nucor en Silao, Guanajuato, comenzaron a producir acero galvanizado en caliente para el mercado automotriz.

Nucor

Foto: Video corporativo de Nucor-JFE.

La empresa Nucor anunció este 5 de marzo que las instalaciones de Nucor-JFE Steel México (Nucor-JFE), ubicadas en Silao, Guanajuato, comenzaron a operar su línea de galvanizado continuo, que producirá acero galvanizado en caliente para el mercado automotriz.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia en México y de utilizar nuestra red de ventas local para aumentar nuestras ventas en este importante mercado automotriz", señaló Leon Topalian, presidente y CEO de Nucor. “Estamos orgullosos de asociarnos con JFE Steel Corporation de Japón y de beneficiarnos de su experiencia como proveedor principal de productos de alta calidad para la industria automotriz”.

La nueva instalación de producción de acero galvanizado en caliente tiene capacidad para producir 400,000 toneladas anuales. Puede producir espesores de hoja de 0.4 mm a 2.6 mm y anchos de 800 mm a 1,850 mm. Nucor-JFE ha comenzado la producción de prueba y avanzará hacia ventas y producción a gran escala una vez que se hayan obtenido las aprobaciones de los clientes.

La nueva instalación de producción de acero galvanizado en caliente tiene capacidad para producir 400,000 toneladas anuales.

La empresa señaló en un comunicado que se encuentra bien posicionada “para atender a la gran cantidad de fabricantes de automóviles que han construido instalaciones en el centro de México”.

El mismo documento apunta que “se espera que la producción automotriz en México continúe creciendo y que el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) aumente la cantidad de contenido norteamericano requerido en automóviles y camiones para evitar las tarifas impuestas por los Estados Unidos. Nucor y JFE suministrarán cada uno una cantidad igual de sustrato para procesar en la nueva instalación”.

Nucor y sus filiales son fabricantes de acero y productos de acero, y mantienen instalaciones operativas en los Estados Unidos, México y Canadá. Los productos que manufacturan incluyen: acero al carbono y de aleación —en barras, vigas, láminas y placas—; tubería de sección estructural hueca; conducto eléctrico; pilotes de acero; viguetas de acero y vigas de viga; cubierta de acero; hormigón armado de acero de refuerzo; acero acabado en frío; fundición de precisión; sujetadores de acero; sistemas de construcción de metal; rejilla de acero; y alambre y malla de alambre.

Se espera que la producción automotriz en México continúe creciendo y que el T-MEC aumente la cantidad de contenido norteamericano requerido en automóviles y camiones.

A través de The David J. Joseph Company, Nucor también comercializa metales ferrosos y no ferrosos, arrabio y hierro briqueteado en caliente/hierro reducido directo; suministra ferroaleaciones; y procesa chatarra ferrosa y no ferrosa. La empresa Nucor afirma ser el reciclador de chatarra más grande de América del Norte.