Publicado

La regia Cuprum apuesta por el sector automotriz

Cuprum anunció una inversión de 30 millones de dólares para ampliar su producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Compartir

A través de su director Eugenio Clariond Rangel, la empresa de origen regio, Cuprum, anunció una inversión de 30 millones de dólares para ampliar hasta 20 por ciento su producción de componentes de aluminio para la industria automotriz en México.

Según Clariond la empresa ya suministra partes estructurales de extrusión de aluminio para las armadoras como Audi, BMW, GM, Fiat-Chrysler, Chevrolet, así como Metalsa, Nemak y Magna. “Estas estructuras de extrusión de aluminio se usan en defensas y chasises automotrices; las armadoras las utilizan para bajar el peso al automóvil”, señaló.

Por ahora solamente cinco por ciento de las ventas globales de la compañía provienen de la división automotriz, por lo que espera en unos años generar nuevos contratos que incrementen esas ventas hasta 15 e incluso 25 por ciento para 2020.

Con esta nueva inversión, Cuprum buscará ofrecer mayor valor a sus clientes, ya que: “Tendremos más capacidad de maquinaria para valor agregado, porque muchos de estos componentes automotrices no es nada más el puro perfil, sino se entregan con ciertos valores adicionales”, dijo Clariond luego de participar en un encuentro sobre Cadenas de Valor en el Centro de Competitividad de Monterrey.

“Producimos componentes automotrices extruidos de aluminio; perfiles que se usan, por ejemplo, para las ventanas y puertas, pero ese mismo perfil se usa también, por ejemplo, en las defensas de los automóviles y en los chasises, ahora las armadoras quieren bajar el peso de sus unidades”, agregó.

Cuprum entró al mercado automotriz hace tres años con dos prensas de extrusión de aluminio, tecnología y equipo de procesamiento.

Clariond dijo que sue mepresa tiene plena confianza de que continuará el buen desempeño y crecimiento de las armadoras instaladas en el país durante los próximos años.