Publicado

Ford trasladará producción de España a Hermosillo

La planta de Ford Motor Company en Hermosillo, Sonora, producirá la siguiente generación de la furgoneta Transit Connect a partir del año 2021.

Compartir

La planta de Ford Motor Company en Hermosillo, Sonora, producirá la siguiente generación de la furgoneta Transit Connect para surtir al mercado norteamericano, con lo que este modelo dejará de fabricarse en Valencia, España, a partir del año 2021, anunció la empresa multinacional estadounidense en un comunicado.

Asimismo, dijo que Hermosillo también producirá un nuevo modelo todoterreno SUV eléctrico para el año 2020.

Estos movimientos responden a la necesidad de cumplir con las nuevas disposiciones de contenido regional que marca el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señala el documento.

“La producción de esta pequeña furgoneta en la planta de montaje de Hermosillo, México, aumenta el contenido de Estados Unidos y Canadá por vehículo consistente con el propuesto acuerdo comercial T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, dice la empresa, la cual añadió que la producción en México mejora la rentabilidad de su gama norteamericana de Transit Connect.

Según el comunicado de la empresa, la planta de España seguirá produciendo 69 mil unidades de la furgoneta Transit Connect para el mercado europeo, así como los modelos Kuga, S-Max, Mondeo y Galaxy; mientras que Hermosillo se encargará de producir la siguiente generación de estos vehículos para Norteamérica.

A decir de la empresa, estos cambios forman parte de su compromiso por encontrar maneras de impulsar la competitividad global, con anuncios como la salida del negocio de camiones pesados en Brasil, la reestructura de sus operaciones en Europa y una mejora de resultados en ventas en China.

Por su parte, el Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, dijo que se había estado negociando la llegada de esta nueva línea de producción durante meses, y que el gobierno local espera que Ford incorpore a más personal y vuelva a trabajar en tres turnos en su planta de Hermosillo.