Publicado

Diseñador recicla “vochos” originales para crear motonetas

El diseñador norteamericano Brent Walter transformó las salpicaderas de un viejo Volkswagen Beetle en unas nuevas motonetas llamadas “Volkspod”. 

Compartir

El diseñador norteamericano Brent Walter, quien se describe a sí mismo como un “fabricante y constructor de una variedad de cosas”, ha transformado las piezas de un viejo Volkswagen Beetle en un nuevo tipo de transporte al que denominó “Volkspod”.

Se trata de un par de motonetas que aprovechan las icónicas curvas del “vocho”, el famoso Beetle Tipo 1, y utilizan de manera ingeniosa las que fueran salpicaderas de las llantas del tradicional modelo.

Reutilizar las piezas de coches viejos para modelos similares ha sido una costumbre desde que existen los automóviles, pero este diseñador fue un paso más lejos al usar las piezas de un coche para crear una nueva forma de transporte.

Esta nueva minibike fue calificada por la periodista Jessica Stewart como “uno de los ejemplos más creativos de upcycling que hemos visto en mucho tiempo”, en el portal web My Modern MET, sitio dedicado celebrar la creatividad en el arte, el diseño y otras expresiones artísticas y tecnológicas.

De acuerdo con Stewart, los Volkspods vienen equipados con un faro súper grande que los hace parecer un cíclope sobre ruedas. “Los manubrios anchos y el asiento Schwinn dan un ambiente de bicicleta, mientras que el logotipo de VW estampado en la parte delantera de cada minibike asegura que nunca olvidará sus orígenes. Las motos tienen un motor de 79 cc y con sus trabajos de pintura verde abedul y azul pastel, los colores originales del VW Beetle, Walter refuerza su ambiente vintage”.

La periodista de My Modern MET afirma que el diseño de Walter es sólo lo último de una línea de vochos que se han transformado en algo nuevo. “Desde híbridos de vehículos recreativos hasta un automóvil eléctrico de Volkswagen, los escarabajos antiguos a menudo reciben una revisión (…) Desde el momento en que comenzaron a producirse en grandes cantidades al final de la Segunda Guerra Mundial hasta que dejaron de producirse en 2003, su diseño bulboso ha sido una inspiración”.

Arriba les ofrecemos una galería de fotos que muestran diversos aspectos del rediseño de Walter.