09/03/2018 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Products Finishing llega a México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La revista Products Finishing México está dirigida a los industriales que en sus plantas o talleres realizan procesos de acabado y recubrimientos.

Con esta edición iniciamos una nueva etapa con el fin de llevar información especializada y de vanguardia a la industria mexicana. Products Finishing México se une a Modern Machine Shop México y Plastics Technology México para brindar contenido técnico de alta calidad para comunidades especificas de la industria, como ha caracterizado a Gardner Business Media, Casa Editorial de estas revistas, que este año celebra su aniversario 90 llevando información de alta calidad a la comunidad internacional de la manufactura.

La revista Products Finishing está dirigida a los industriales que en sus plantas o talleres realizan procesos de acabados superficiales, galvanoplastia, anodizado, recubrimientos líquidos y en polvo. Por más de 80 años, Products Finishing ha sido la principal fuente de noticias y tecnología sobre acabado de superficies en Norteamérica. Esto se debe a que los artículos y casos de estudio presentados en nuestra revista son valiosos para nuestros lectores: los propietarios de los talleres de trabajo y las OEM que se especializan en recubrimientos. 

Products Finishing también brinda a sus lectores información e investigación sobre los últimos equipos, tecnología, procesos y mejores prácticas para ayudarlos a mantenerse rentables y eficientes. Ya sea que se trate de equipos y suministros para acabados superficiales, recubrimiento en polvo y líquido, anodizado, galvanoplastia, limpieza de piezas, pretratamiento o acabados mecánicos, nuestra publicación se preocupa por las necesida­des de los propietarios de talleres y especialistas del sector de acabados que requieren información especializada. 

Para brindar información de alta calidad, nuestra revista les entregará contenido sobre temas específicos: 

Recubrimientos líquidos, donde se trataremos todos los procesos de fabricación que involucren pintura. Desde los revestimientos orgánicos líquidos hasta las diversas formas de aplicación, curado y desmoldeo. 

Acabados superficiales, dedicado a todas las piezas que necesitan recubrimientos, con todos sus tipos de procesos, químicos y equipos afines.

Recubrimiento en polvo, para hablar sobre todo tipo de recubrimiento en polvo (procesos de acabado en seco que rocían partículas cargadas electrostáticamente de pigmento y resina en partes con conexión a tierra).

Galvanoplastia, para tratar de todas las cosas que requieran electrodeposición: desde los sistemas de aplicación hasta los recubrimientos y el curado.

Anodizado, que cubre todo sobre el tema, desde anodizado de ácido sulfúrico y crómico hasta tecnologías y productos de anodizado de capa dura.

Acabados mecánicos, también conocido como acabados másicos, tocará temas sobre los procesos de rotura de bordes o acondicionamiento de superficies de piezas de trabajo no fijas.

Limpieza de partes, que trata todo lo relacionado con la limpieza industrial y el pretratamiento. Desde componentes acuosos a solventes y procesos ultrasónicos hasta el blasting. 

Los recubrimientos al vacío, que cubrirá todos los temas sobre recubrimientos donde la fuente de vapor puede ser de una superficie sólida o líquida (deposición física de vapor – PVD), o de un precursor químico de vapor (deposición química de vapor – CVD).

Como lo hacemos con nuestras otras publicaciones, contamos con el apoyo de las asociaciones más representativas del sector. Es así como Products Finishing cuenta con el apoyo de AMAS, la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales. AMAS es un organismo sin fines de lucro que representa todas las especialidades orgánicas e inorgánicas de la industria de los recubrimientos en México, vinculando empresas, instituciones académicas y expertos técnicos. 

Su principal misión es promover la educación y la innova­ción entre la comunidad industrial de acabados de superficies en México. Con ese fin, ofrece cursos presenciales y en línea, y coordina sesiones técnicas en todo el país. Además, AMAS también organiza el Surface Finishing Mexico, evento que incluye exposición comercial, conferencias magistrales y cursos con reconocimiento internacional. 

De esa manera, tenemos el gusto de presentarles esta primera edición de Products Finishing México. Cada edición de nuestra revista contará con artículos destacados sobre dife­rentes temas de acabados superficiales, además de nuestra sección de casos clínicos, donde usuarios de la industria hacen preguntas sobre casos específicos para resolver dudas o solucionar problemas en los procesos de acabados y recubri­mientos que realizan en sus empresas. 

Si usted o un colega suyo tiene algún caso interesante para compartirlo en nuestra revista, no dude en contactarnos. 

Recursos