Publicado

Evaluación de materiales en polvo

¿Qué aspectos debemos considerar para evaluar a los diferentes proveedores de pintura en polvo y elegir el mejor? Sabemos que el precio por libra es un artículo, pero ¿cómo podemos estar seguros de que es un buen polvo?

Compartir

Pregunta: Hemos estado buscando una segunda fuente para nuestros materiales en polvo, para evitar depender demasiado de una sola compañía de suministro. Nuestro plan es hacer que suministren un porcentaje más pequeño de nuestro polvo, pero que esté disponible para proveer todos nuestros colores si los necesitamos. Mi pregunta es: ¿qué aspectos debemos considerar para evaluar a los diferentes proveedores y elegir el mejor? Sabemos que el precio por libra es uno de ellos, pero ¿cómo podemos estar seguros de que es un buen polvo?

Respuesta: Si usted maneja un alto volumen, puede ser útil tener dos fuentes de suministro. Con frecuencia, puede obtener la mejor tecnología y precio trabajando con más de un fabricante. Para evaluar al mejor proveedor, tendrá que trabajar mucho. Cuando evalúe el costo, asegúrese de considerar el costo aplicado, no sólo el costo por libra. El costo aplicado es crítico porque debe estar muy cerca del material existente. Los factores que componen el costo aplicado son: espesor de la película, porcentaje de uso del material y gravedad específica del material. La fórmula es:

192.3 × uso de material / espesor de la película × gravedad específica = pies cuadrados por libra

El número 192.3 es la cobertura en pies cuadrados a 1 mil de espesor si la gravedad específica es 1.0 y la utilización del material es de 100 por ciento. La gravedad específica es una medida de la densidad y refleja el porcentaje de resina (el componente formador de película en el polvo) y el porcentaje de otros ingredientes agregados para el color, el relleno u otras propiedades. En términos generales, un polvo de alta gravedad específica proporcionará menos cobertura.

Una vez que haya establecido una cobertura teórica y un costo aplicado, debe evaluar las propiedades del material que afectan a la aplicación. Compruebe la fluidización para ver si el producto reacciona bien en la tolva de alimentación y es fácil de pulverizar. Verifique la aplicación para ver si se esconde en una formación de película baja y rellena en las áreas de Faraday de manera efectiva. Revise el exceso de polvo para ver cuánto cambia la distribución del tamaño de partícula después de que se haya recuperado el polvo. Si el material se aplica y se recupera bien, puede comenzar a ver la parte final de la evaluación. ¿Qué tan estable es el almacenamiento? ¿Es compatible con el polvo del otro proveedor? ¿Qué tan bien le puede prestar servicio el proveedor potencial?

Responda a todas estas preguntas y tendrá una buena idea de con quién trabajar.

CONTENIDO RELACIONADO