Publicado

“Sea Glass”, el color automotriz del año, marca tendencia en 2020

Sea Glass, el color automotriz del año, según el fabricante Axalta, establecerá una tendencia para 2020.

Compartir

Sea Glass, el color automotriz del año, según el fabricante Axalta, establecerá una tendencia para 2020 con energía y brillo, ya que tiene propiedades reflectantes y transmisibles que pueden ser medibles por los sistemas de detección de vehículos autónomos.

Axalta causó revuelo con su Color de Automóvil Global 2020 “Sea Glass”. Este moderno azul turquesa brilla y establece la tendencia como un nuevo color fresco para todos los tipos de vehículos.

Inspirado en las vías fluviales y los océanos, el Sea Glass de Axalta tiene un color profundo e intenso que brilla con la luz del sol, lo que lo convierte en un color que los consumidores desean y que los automovilistas de todo el mundo notarán.

El Informe de popularidad de color automotriz global de Axalta de 2019 señala que los vehículos azules representan el siete por ciento del mercado automotriz mundial, quinto en general después del blanco, negro, gris y plateado.

Las regiones con el nivel más alto de vehículos azules son América del Norte y Europa con un diez por ciento. “La tendencia hacia el azul turquesa está creciendo”, dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Producto Axalta Color. “Sea Glass fue diseñado para todo tipo de vehículos, desde compactos y deportivos hasta sedanes medianos y grandes SUV y camiones”.

Además de moderno, Sea Glass fue formulado para tener propiedades reflectantes y es altamente detectable por los sistemas de detección y alcance de la luz y (LiDAR, en inglés). “Brillante y nacarado, Sea Glass está diseñado para ser transmisible para Radio Detection And Ranging (RADAR), cumpliendo con las tendencias de color de hoy para los vehículos autónomos del mañana”, dijo Lockhart. “Las propiedades de transmisión de Sea Glass de Axalta, así como muchos colores en nuestra amplia cartera de colores, permiten que ocurra la detección de vehículo a vehículo”.

“Sea Glass está listo para el mercado”, señaló Dan Benton, gerente de Marketing de Axalta Color. “Las formulaciones para este color versátil están disponibles en nuestras tecnologías globales a base de agua, y estamos listos para los clientes que buscan activamente el próximo color de tendencia”. Las marcas líderes de la industria de Axalta, incluidas Cromax, Standox y Spies Hecker permitirán a los pintores aplicar fácilmente el Sea Glass en su próximo proyecto.