18/02/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Renato Villaseñor preside el Clúster Automotriz de Querétaro

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Renato Villaseñor Mendoza tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro.

El pasado 15 de febrero, Renato Villaseñor Mendoza tomó protesta como presidente del nuevo Consejo Directivo del Clúster Automotriz de Querétaro, en sustitución de Antonio Herrera Rivera.

El Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Clúster, y durante la ceremonia señaló que la fabricación de equipo y transporte es el que más participación tiene dentro de la producción del sector automotriz con el 26% del volumen total.

Contenido destacado

Del Prete dijo que el Clúster Automotriz de Querétaro es un ejemplo del modelo de la triple hélice, debido a que reúne los esfuerzos del gobierno, la academia y la industria para ampliar las oportunidades de cada sector. Asimismo, señaló que se busca la profesionalización de los clústeres, darles elementos de competitividad y dotarlos de herramientas para que la industria crezca a partir de la propia industria.

Durante el evento, Villaseñor destacó la labor del presidente saliente e invitó a los integrantes del consejo a sumar esfuerzos para transformar los procesos incrementando del nivel tecnológico para mantener el crecimiento del sector.

Villaseñor subrayó también que vienen cambios importantes en la industria automotriz, por lo será necesario ajustar los modelos de negocios por las tendencias de consumo del mercado americano. “El 17 % de los autos comercializados actualmente corresponden a SUV’s y Pick Ups; las grandes armadoras hacen cambios significativos, y la masificación de autos eléctricos y autónomos ya no es ciencia ficción, es una realidad, y eso supone transformar los procesos en la cadena de valor, incrementar el nivel tecnológico en manufactura y diseño de componentes”, afirmó.

En su intervención, Antonio Herrera Rivera recordó que actualmente el clúster cuenta con más de 80 miembros que impulsan proyectos importantes y atienden las necesidades del sector automotriz.

Cade señalar que Villaseñor es director de Galnik, empresa que desde hace más de 20 años ofrece servicios de galvanoplastia y acabados superficiales y servicios especiales para la industria automotriz.

 


Recursos