Publicado

PPG comprará a Whitford, fabricante de recubrimientos antiadherentes

PPG anunció a fines de diciembre que logró un acuerdo para adquirir Whitford Worldwide Company (Whitford), fabricante mundial especializado en recubrimientos antiadherentes y de fricción.

Compartir

PPG anunció a fines de diciembre que logró un acuerdo para adquirir Whitford Worldwide Company (en adelante Whitford), fabricante mundial especializado en recubrimientos antiadherentes y de fricción para aplicaciones industriales y productos de consumo. La transacción podría cerrarse en el primer trimestre de 2019.

Esta adquisición “permitirá a PPG impulsar aún más el valor para sus clientes y accionistas al mejorar nuestra gama de ofertas de productos, capacidades de investigación y desarrollo y el alcance del mercado global en el creciente sector de recubrimientos industriales”, aseguró Michael McGarry, presidente y director de PPG oficial ejecutivo.

Whitford es una empresa privada con sede en Elverson, Pennsylvania, fundada en 1969. Su especialidad son los recubrimientos de baja fricción, resistentes al desgaste para aplicaciones industriales en automotriz, aeroespacial, energía y productos de construcción. Asimismo, fabrica revestimientos antiadherentes para utensilios de cocina, utensilios para hornear y pequeños electrodomésticos como hornos tostadores, parrillas, sartenes y planchas. Whitford emplea a más de 700 personas y opera 10 fábricas: dos en Estados Unidos; Canadá, Reino Unido, Italia, Brasil, dos en China, Singapur e India.

Para Dave Willis, fundador y presidente de la Junta de Whitford, la unión con PPG representa “un gran paso adelante”, debido a que ello le permitirá a la empresa “acceder a nuevas tecnologías, diversas instalaciones de I + D, un sólido apoyo financiero y cobertura global en áreas en las que hemos querido expandirnos, pero aún no contábamos con los recursos suficientes. Ésta es una muy buena noticia para nuestros clientes y nuestros empleados”, dijo.

“El liderazgo de Whitford en recubrimientos antiadherentes y de baja fricción proporcionará adiciones estratégicas a la sólida cartera de soluciones de recubrimientos industriales que ofrecemos hoy, mientras que la organización de investigación y desarrollo de PPG aprovechará la amplia experiencia de Whitford en química de fluoropolímeros en los mercados a los que servimos”, comentó Tim Knavish, vicepresidente senior de PPG, recubrimientos industriales.