Publicado

PPG adquiere Whitford empresa de recubrimientos industriales

La empresa global de recubrimientos PPG culminó la adquisición de Whitford Worldwide Company, fabricante de recubrimientos para aplicaciones industriales.

Compartir

A principios de marzo, la empresa global de recubrimientos PPG anunció que culminó la adquisición de Whitford Worldwide Company, un fabricante de Pennsylvania que se especializa en recubrimientos antiadherentes y de baja fricción para aplicaciones industriales.

Fundada en 1969, Whitford se ha especializado en la manufactura de recubrimientos resistentes al desgaste para aplicaciones industriales en productos automotrices, aeroespaciales, energéticos y de construcción.

Whitford fabrica también revestimientos antiadherentes para utensilios de cocina, utensilios para hornear y electrodomésticos como hornos tostadores, parrillas, sartenes y planchas. La empresa emplea actualmente a más de 700 personas y opera 10 instalaciones de manufactura ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Brasil, China, Singapur e India.

De acuerdo con Michael McGarry, presidente y director de PPG: “la adquisición de Whitford permitirá a PPG impulsar aún más el valor para sus clientes y accionistas al mejorar nuestra gama de ofertas de productos, capacidades de investigación y desarrollo y el alcance del mercado global en el creciente sector de recubrimientos industriales".

Para Dave Willis, fundador y presidente de la Junta de Whitford: “unirse a PPG es un gran paso adelante para Whitford” ya que, “de un solo golpe, tendremos acceso a nuevas tecnologías, diversas instalaciones de I + D, un sólido apoyo financiero y cobertura global en áreas en las que hemos querido expandirnos, pero aún no contábamos con los recursos suficientes. Esta es una muy buena noticia para nuestros clientes y nuestros empleados”.

“El liderazgo de Whitford en recubrimientos antiadherentes y de baja fricción proveerá adiciones estratégicas a la sólida cartera de soluciones de recubrimientos industriales que brindamos hoy, mientras que la organización de investigación y desarrollo de PPG aprovechará la amplia experiencia de Whitford en química de fluoropolímeros en los mercados a los que servimos”, dijo en diciembre pasado Tim Knavish, vicepresidente senior de PPG, recubrimientos industriales.