Plasman Group crea componentes automotrices en Querétaro

Plasman Group amplió sus divisiones Thermotech y A.P. Plasman para realizar operaciones de moldeo de plástico, montaje y pintura en Querétaro. 

Plasman Group, empresa canadiense que fabrica componentes automotrices, amplió sus divisiones Thermotech y A.P. Plasman en Querétaro, para realizar operaciones de moldeo de plástico, montaje, pintura y distribución en su nueva planta de 60,000 metros cuadrados.

“En el momento en que Plasman compra Thermotech, decide instalar una cabina de pintura aquí en Querétaro para aplicación automotriz, pintura de partes plásticas y ensamble de autopartes”, comenta Rabindranath Pérez, gerente de Recursos Humanos de Plasman Group en México, quien agrega que la empresa entrega ensambles para clientes como General Motors, Honda y Kia; así como BMV y Volvo en Europa.

Sobre la pintura que utilizan para el acabado, Pérez explica que se trata de un proceso automatizado que se hace en una cabina donde las partes se pintan con ayuda de robots. “El proceso es muy amigable en cuanto al medio ambiente”, por lo que las emisiones que generan el proceso son completamente limpias, afirma.

Para 2020 Plasman Group espera estar dando empleo a cerca de 600 personas en esta planta.