Publicado

PaintExpo 2020 se cancela de manera definitiva

El próximo evento mundial sobre tecnología de revestimiento industrial, PaintExpo, se llevará a cabo en 2022.

Compartir

Luego del intento de posponer PaintExpo 2020 de abril a octubre de este año, el Comité Organizador de este evento tomó la decisión de cancelar definitivamente el encuentro y volver a convocar a los participantes hasta 2022.

“Debido a la todavía frágil situación del coronavirus, las estrictas regulaciones de higiene y distanciamiento para las ferias comerciales en Baden-Württemberg y las restricciones sostenidas a los viajes internacionales, PaintExpo 2020 será cancelada después de todo. La próxima feria líder mundial en tecnología de revestimiento industrial se llevará a cabo según lo programado en 2022”, señalaron los organizadores en un comunicado.

Jürgen Haußmann, director gerente la empresa organizadora, FairFair GmbH, explicó que, si bien esperaban celebrar el evento en octubre con las medidas de seguridad correspondientes, “las circunstancias han cambiado”, en particular con las nuevas regulaciones para la celebración de ferias en Baden-Württemberg.

Haußmann señaló que la decisión de cancelar el encuentro se tomó con base en una encuesta con los expositores de PaintExpo 2020, muchos de los cuales también estaban en contra de posponer nuevamente la feria.

“Actualmente, muchas empresas están luchando con el impacto económico de la pandemia del coronavirus y, por lo tanto, la participación en ferias comerciales no está en lo más alto de su lista de prioridades”, dijeron los organizadores.

Asimismo, señalaron que “la protección de la salud y la prevención de la propagación de la infección también juegan un papel central. Como resultado, el contacto y el viaje cara a cara se están restringiendo a una interacción absolutamente necesaria. Además, las empresas prohíben las visitas a ferias comerciales en algunos casos y los viajes internacionales aún están sujetos a límites estrictos”.

“Ahora tenemos la intención de dedicar toda nuestra energía a la preparación de la próxima PaintExpo programada regularmente para proporcionar al sector industrial las mejores condiciones posibles para una participación exitosa en la feria”, señalaron.

La próxima feria mundial sobre tecnología de revestimiento industrial PaintExpo tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Karlsruhe del 26 al 29 de abril de 2022.