Publicado

Ofrece Nordson capacitación sobre pintura en polvo

Esta capacitación forma parte de los servicios que la empresa ofrece a sus clientes con el objetivo de ampliar sus conocimientos y mejorar sus capacidades para manejar las técnicas de pintura en polvo

Compartir

Desde mediados de 2016, un promedio de 50 profesionales de los acabados se reúnen, cada dos meses, en las instalaciones de Nordson, en el parque industrial El Marqués de Querétaro, para participar en un seminario básico sobre pintura en polvo.

Esta capacitación forma parte de los servicios que la empresa ofrece a los clientes que tiene en el país con el objetivo de ampliar sus conocimientos y mejorar sus capacidades para manejar las técnicas de pintura en polvo, y que puedan hacerlo de manera eficiente.

“Nosotros estamos convencidos de que lo que más funciona es el seguimiento y el servicio postventa, y de ahí nació la idea, ahí se gestó el seminario. Sabemos que tenemos el compromiso con nuestros clientes de brindarles un servicio integral y completo, y esa es la intención de este seminario” explicó Juan Juárez, Gerente de Ventas NSE & ICS de Nordson México.

De acuerdo con el ejecutivo, esta capacitación cumple diversos propósitos y ha tenido un efecto positivo no sólo entre los asistentes, sino también en la industria, al ir contribuir a elevar el nivel de los técnicos encargados de aplicar la pintura en polvo.

“Cada dos meses ofrecemos este seminario en el cual nos regresamos a los básicos y revisamos todo lo que necesita un sistema, tanto en técnicas, como en términos de la capacitación del personal que está operando las máquinas; entonces, el objetivo es enseñar las cuestiones básicas, pero también hacemos una mesa de ideas y experiencias cruzadas, en donde está el operador, el supervisor, el gerente y ahí surgen muchas ideas y se intercambian experiencias”, comenta Juárez.

Además de cubrir los conceptos y principios básicos de la pintura en polvo, las técnicas de aplicación, los principales problemas que se presentan durante su ejecución, este seminario de ocho horas incluye una descripción de los equipos y accesorios que ofrece la empresa para lograr acabados de calidad, y una práctica en su laboratorio de pruebas.

“Se visita el laboratorio de pruebas y así se ofrece tanto lo teórico como lo práctico, entonces voy a la escuela, pero también me permiten jugar con los equipos y los juguetes para perfeccionarme; luego ya regreso a mi planta y digo: ‘ahora sí ya sé, ya me siento capacitado’ y así le damos un plus a las personas y a las compañías”, afirma Juárez.

El seminario está disponible para cualquier cliente de Nordson, sin importar el tamaño del equipo con que cuente, y forma parte de la membresía de servicios y valores agregados que brinda la empresa; no obstante, debido a la creciente demanda que ha tenido el seminario por parte de personas y empresas que aún no son clientes Nordson, se está considerando abrirlo, con costo, al público en interesado.