Publicado

Nouryon y Forge Nano desarrollarán tecnología de recubrimientos ultrafinos

Nouryon y Forge Nano trabajarán en recubrimientos ultrafinos con la tecnología de deposición atómica de capas (ALD).

Compartir

Nouryon y la startup estadounidense Forge Nano acordaron trabajar conjuntamente sobre recubrimientos ultrafinos para aplicaciones de alto crecimiento, incluidas las baterías y los catalizadores.

La tecnología, llamada deposición de capa atómica (ALD), también tiene el potencial de abrir aplicaciones completamente nuevas.

Ambas compañías tienen actividades complementarias en recubrimientos ultrafinos: Forge Nano desarrolla tecnología de nanocobertura de precisión, y Nouryon suministra bloques de construcción metalorgánicos, incluido el trimetilaluminio (TMAL) y dietilcinc (DEZ).

“Estos bloques de construcción permiten diseñar y ensamblar recubrimientos ultrafinos de una capa atómica a la vez en la superficie de los materiales, mejorando sus propiedades físicas sin afectar la funcionalidad general, que abre fronteras completamente nuevas en el desempeño de los materiales”, dijo el doctor Paul Lichty, fundador y CEO de Forge Nano. “Ahora es posible controlar las superficies de recubrimiento a nivel subnanoescala y producirlas a una escala comercial”, señaló.

El acuerdo es un gran ejemplo del enfoque de Nouryon en la innovación colaborativa para desarrollar nuevos productos y tecnologías para mercados de crecimiento atractivos, dijo Steve Hunt, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en Nouryon.

“Estamos apuntando a múltiples aplicaciones en catalizadores, baterías y otros mercados a través de este acuerdo. Al trabajar en estrecha colaboración con socios como Forge Nano, podemos utilizar nuestra experiencia combinada para presentar nuevas soluciones para clientes en una variedad de mercados”.