16/04/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

México es el principal proveedor de autos en los Estados Unidos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Durante el primer trimestre de 2019 México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en los Estados Unidos según AMIA.

Durante el primer trimestre de 2019 México se convirtió en el principal proveedor de vehículos en los Estados Unidos, según cifras dadas a conocer este lunes por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A lo largo de este primer trimestre de 2019, México exportó al mercado estadounidense 658 mil 243 vehículos, lo que representa 10% más con respecto al mismo periodo pero de 2018.

Contenido destacado

De acuerdo con Eduardo Solís, presidente de la AMIA, las exportaciones de vehículos armados en México se concentran en los Estados Unidos, con 78.6% de los envíos, y continúa creciendo a una tasa importante.

Después de México, los siguientes proveedores importantes del mercado estadounidense son Japón, con 390 mil 227 unidades; Corea, con 187 mil 200, y, en cuarto lugar, Alemania, con 118 mil 365 vehículos.

Las armadoras que exportan desde México a los Estados Unidos el mayor volumen de autos son General Motors, Ford y Fiat Chrysler (de origen estadounidense), aunque  también se encuentran empresas asiáticas como Nissan, KIA, Toyota y Honda. En contraste, la empresa con menos vehículos enviados al extranjero es Mazda.

La exportación de autos a Estados Unidos se mantuvo prácticamente en el mismo nivel con una disminución de 0.5%, mientras que la de las camionetas se incrementó 3.1%.


Recursos