Publicado

MacDermid Enthone nombra a un mexicano como vicepresidente de marketing global

MacDermid Enthone Industrial Solutions anunció la promoción de Emilio Pedral como vicepresidente de marketing global de la firma.

Compartir

MacDermid Enthone Industrial Solutions (MEIS, Waterbury, Connecticut) anunció la promoción del mexicano Emilio Pedral como vicepresidente de marketing a nivel mundial de la empresa.

Pedral se unió a MacDermid Enthone Industrial Solutions en 2012 como gerente de negocios regional de la zona Oeste de los Estados Unidos. Durante su trayectoria en la organización, ha ocupado varios puestos de liderazgo, más recientemente como director de mercadotecnia y desarrollo de negocios para América.

En su nuevo papel, Pedral reportará directamente a Richard Lynch, vicepresidente mundial de MEIS, para crear una estrategia de comunicación y mercadotecnia que garantice consistencia mundial en todas las líneas de productos y empresas del Grupo en la División de Soluciones Industriales.

“Comunicar el valor que ofrecemos requiere de un mensaje consistente, una estrategia clara para implementar este mensaje, y aprovechar las amplias capacidades en nuestras diferentes regiones y negocios en el sector Industrial”, señaló Richard Lynch.

“Es una oportunidad interesante y un reto importante, ya que la compañía tiene una gran presencia global y, como tal, tenemos necesidad de mantener una estrategia firme y una coordinación global, por lo que esta vicepresidencia tiene la intención de mantener un mensaje consistente sin importar la región geográfica”, comentó Pedral en entrevista para Products Finishing México.

Pedral agregó que parte de su trabajo consistirá en generar sinergias entre las distintas empresas que conforman MacDermid Enthone: “queremos estar seguros de que todas estas compañías tengan la misma personalidad y el mismo mensaje. Estamos muy emocionados por empezar a generar esa inercia y crear esa experiencia global porque tenemos clientes globales que nos compran en diferentes geografías”, señaló.

Emilio Pedral estudió Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México; y tiene un Certificado de Mercadotecnia y Comunicaciones por la Universidad de California, Irvine. Actualmente vive en el Condado de Orange, en el estado de California, y cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria química.

CONTENIDO RELACIONADO