Publicado

Lincoln Industries adquiere al fabricante SourceOne

SourceOne ofrece fabricación personalizada, servicios de diseño y herramientas, recubrimiento en polvo y servicios especializados de construcción de máquinas.

Compartir

Lincoln Industries, con sede en Nebraska, acaba de adquirir a SourceOne, empresa de fabricación personalizada, servicios de diseño y herramientas, recubrimiento en polvo y servicios especializados de construcción de máquinas.

Fundada en 1974 por Nick Cusick y Elmer Wessell, SourceOne se ubica al lado de Lincoln Industries, una de las operaciones de acabado más grandes de América del Norte. Se trata de la tercera adquisición de Lincoln en los últimos tres años. La compañía compró DS Manufacturing en Pine Island, Minnesota, en 2015; y en mayo de 2018 adquirió Southwest Metal Finishing, con sede en New Berlin, Wisconsin, así como sus instalaciones en Texas y México.

“La adquisición de SourceOne expande las capacidades de Lincoln Industries y el alcance del mercado y fortalecerá las relaciones con los clientes”, dijo Marc LeBaron, CEO y presidente de Lincoln. “La combinación de nuestras empresas generará importantes sinergias tecnológicas y operativas. Aunque ofrecemos más de 40 procesos de acabado y capacidades de manufactura significativas, la capacidad de fabricar productos y las capacidades de recubrimiento en polvo cosmético y de alta temperatura integradas son adiciones importantes a nuestras ofertas”.

Lincoln Industries y SourceOne tienen una larga relación de trabajo que data de hace más de 20 años.

“Conocemos a su gente y creemos que compartimos los mismos valores”, comentó LeBaron. “Como nuestro proveedor, siempre le hemos confiado a SourceOne algunos de nuestros trabajos más críticos y, a durante años, SourceOne ha desarrollado muchos programas para nosotros. En el futuro, hay muchas oportunidades para fabricar nuevos productos, especialmente para nuestro rápido y creciente mercado de repuestos de escape para camiones pesados”.

LeBaron espera que la construcción de máquinas ayude a Lincoln Industries a ingresar a nuevos mercados y respaldar a sus clientes existentes en formas que la compañía no lo ha hecho en el pasado. También cree que la adición de pintura en polvo tendrá un impacto positivo en los negocios.

“Lincoln Industries es una compañía excepcional y se ha establecido como líder dentro de su industria”, explicó Wessel. “Una de mis mayores preocupaciones con la adquisición fue el bienestar de nuestra gente en SourceOne. Saber que Lincoln Industries ha adquirido nuestra compañía elimina totalmente esas preocupaciones”.

LeBaron señaló que la compañía adquirida continuará operando bajo el nombre de SourceOne, y se mantendrá a sus 70 empleados.

Lincoln Industries celebra este 2018 su 66 aniversario, y ha experimentado un crecimiento significativo en el último año, especialmente en el servicio al mercado de camiones pesados. La compañía ha sumado a 50 nuevos empleados y planea contratar a 50 más antes de fin de año. Las instalaciones de esta compañía en Minnesota también han crecido con 30 nuevos empleados para satisfacer sus necesidades de crecimiento.