Publicado

La tecnología robótica de Acme expande su presencia en México

Acme, líder internacional de fabricación de automatización robótica para sistemas de acabado de metales, incrementará su presencia en el mercado mexicano de hardware de fundición y construcción.

Compartir

Acme Manufacturing Company, líder mundial en el diseño y fabricación de automatización robótica integrada para sistemas de acabado de metales, ha decidido ampliar su presencia en el mercado mexicano de hardware de fundición y construcción, presentando fundidoras regionales con un potencial sin precedentes de crecimiento en automatización de acabado robótico y automatización del mantenimiento de máquinas.

Gracias a la unión de dos expertos de las industrias de robótica y acabado de fundición de metales bajo la dirección de Acme, la compañía dice estar preparada para “mejorar drásticamente la industria en México”.

La empresa señala que en la actualidad muchos procesos regionales de fundición utilizan mucha mano de obra; sin embargo, Acme tiene la capacidad de crear entornos de flujo de trabajo más eficientes al integrar desde procesos simples y manuales de acabado de metales hasta rectificado, pulido, desbarbado y pulido avanzados, así como tecnología de automatización de fábricas y cuidado de máquinas.

Isaac Serra, es un experto en procesos de acabado de fundición de metales, y Marcelo Americo, se ha especializado en robótica, y ambos están liderando la oportunidad de Acme de aplicar estas nuevas tecnologías en lugares donde antes no se usaban.

Serra aporta al equipo más de 25 años de experiencia en acabados de fundición de metales. Químico de corazón, ha mejorado tecnologías y vendido minerales de primera calidad a las industrias de abrasivos, cerámica, refractarios y fundición en Sudamérica, México y Estados Unidos. Tiene el conocimiento y la experiencia para reconocer dónde la automatización puede mejorar un proceso de acabado de fundición de metales.

“Me complace ayudar a las fundidoras mexicanas a mejorar su producción con la tecnología de Acme”, dijo Serra. “Hacer inversiones inteligentes en nueva tecnología puede brindar más oportunidades para hacer crecer la fabricación en nuestro continente con costos competitivos”.

Americo tiene más de 30 años de experiencia en la industria del acabado como especialista en robótica, equipos y consumibles en el territorio brasileño de Acme. Ha sido responsable de más de 100 brazos robóticos en el mercado latinoamericano, y aporta un recurso único en experiencia regional y conocimiento de procesos técnicos.

“Cuando se trata de robots, las posibilidades son infinitas”, señala Americo. “No puedo esperar para aplicar esta tecnología a los procesos de hardware de fundición y construcción”.

Con estos dos expertos uniendo fuerzas, la presencia de Acme en el mercado latinoamericano de la fundición tiene un potencial ilimitado. Moviéndose a un nuevo mercado con Serra y Americo a la cabeza, la tecnología de Acme tiene el potencial de revitalizar drásticamente la producción de fundición latinoamericana.