Publicado

La Ciudad de México recibió al Latin American Coatings Show 2019

En el Latin American Coatings Show 2019 se dieron cita más de 90 empresas para presentar innovaciones en productos, materias primas y equipos.

Compartir

El Latin American Coatings Show 2019 (LACS) tuvo lugar del 19 al 21 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde se dieron cita más de 90 empresas nacionales e internacionales que son un referente en los ámbitos de recubrimiento y pintura, las cuales presentaron innovaciones en productos, materias primas y equipos para pruebas y diversos procesos.

Entre los expositores estuvieron empresas como la estadounidense Reliant Clariant, la alemana EVONIK, la belga Solvay, la japonesa KH Neo Chem, la mexicana Corporación Mexicana de Polímeros, la holandesa Allnex, y la también alemana WAB, todas las cuales exhibieron los productos y soluciones con los que sirven al mercado mexicano de recubrimientos y pintura.

En un área de exposición de 7,425 m2, las empresas pudieron interactuar con cerca de 5 mil visitantes para darles a conocer su oferta de valor. Además, LACS incluyó un extenso programa educativo con casi 100 conferencias técnico-comerciales provistas por patrocinadores y expositores.

Además de contribuir a embellecer los productos, los recubrimientos y pinturas “tienen la importante característica de aumentar el valor de activos, infraestructura y patrimonio, al protegerlos y preservarlos”, señaló Víctor Manuel Leal, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), organizadora del evento.

Cabe señalar que en el marco de LACS 2019, la ANAFAPYT realizó un ciclo de Conferencias Técnicas de Innovación y Tendencias enfocado en los avances tecnológicos globales del sector de pinturas, tintas y recubrimientos.