Publicado

La 5ª edición de GalvaForum será en línea y estará abierta a todo público

GalvaForum 2020 tendrá lugar del 31 de agosto al 25 de septiembre. El evento ofrecerá conferencias en línea para intercambiar conocimiento y avances tecnológicos sobre galvanizado por inmersión en caliente.

Compartir

GalvaForum, el evento técnico anual de la Asociación Mexicana de Galvanizadores (AMEGAC), se llevará a cabo de manera remota, a través de una serie de conferencias en línea, del 31 de agosto al 25 de septiembre. Serán cuatro semanas de conferencias e intercambio de conocimiento en las que los organizadores esperan contar con una buena asistencia debido al interés que ha tenido este encuentro en sus cuatro años anteriores. Incluso, gracias al formato digital, los organizadores esperan alcanzar a profesionales de otros países de Latinoamérica.

“Hemos tenido muy buena respuesta en los últimos años y, en esta quinta ocasión vamos a darle la oportunidad a lo digital y vamos a tener el evento abierto tanto para afiliados como no afiliados. Esta vez vamos a hacerlo de manera gratuita y vamos a ofrecer una serie de conferencias técnicas, y habrá un taller sobre ventajas y desventajas del home office. Vamos a hablar también de normatividad, ya que pudimos actualizar dos de las normas más importantes, la de Galvanizado General: NMX-H-004-SCFI-2020 (especificaciones y métodos de prueba) y la NMX-H-127-CANACERO-2019, de retoque”, explica Emmanuel Ramírez, encargado de Servicios Técnicos de AMEGAC.

Como en ocasiones anteriores, la AMEGAC espera tener la presencia de gerentes, personal operativo y clientes potenciales que puedan requerir el proceso de galvanizado por inmersión en caliente, ya sea dentro de la industria de la construcción o la eléctrica, que es donde más se utiliza este proceso para proteger la infraestructura que se construye.

Un objetivo central de este encuentro es seguir apoyando a los galvanizadores “a que mejoren sus procesos, a que vean los últimos desarrollos tecnológicos y lo que se está utilizando en los países donde sí existe una cultura de galvanizado, lo que se está haciendo allá, y también que conozcan los nuevos productos, porque a pesar de que es un proceso que lleva más de 100 años, sí hay nuevos productos que resultan de la preocupación a nivel mundial por cuidar el medio ambiente”, explica Ramírez.

El evento contará con una conferencia especial sobre la campaña de postes de acero que se ha llevado a cabo en Estados Unidos y Canadá, la cual será impartida por Jeff Suda, de la American Galvanizers Association (AGA) y representante de una coalición de empresas del ramo. “Queremos impulsar también esa campaña en México y nos va a ayudar muchísimo aprender cómo lo han hecho ellos, cómo les ha funcionado, porque es un gran reto aquí en México ya que es una empresa del gobierno, entonces es el reto es cómo explicar y mostrar que en Estados Unidos, Canadá y Europa, los postes de madera son cosa del pasado”, puntualiza Ramírez.

Para la transmisión de las conferencias se utilizará la plataforma Zoom y se van a transmitir también por medio de Facebook Live: “vamos a hacer streaming para que la gente que no alcance a registrarse en la aplicación pueda seguirnos también en Facebook y hacernos sus preguntas”, dice Ramírez.

El registro para participar en GalvaForum 2020 se encuentra abierto y puede acceder a él haciendo click aquí.