Publicado

Kolene cumple 80 años innovando en la limpieza de superficies

Durante 2019 la empresa Kolene Corporation cumple 80 años de ofrecer tecnologías innovadoras para el tratamiento de superficies metálicas.

Compartir

La empresa Kolene Corporation celebra su 80 aniversario durante 2019. Fundada en 1939 por John H. Shoemaker, la empresa comenzó en la ciudad de Detroit su tradición de resolver los desafíos de limpieza de metales comerciales e industriales. A la fecha, Kolene sigue siendo propiedad de la familia Shoemaker, y continúa desarrollando, vendiendo y manteniendo procesos de limpieza patentados para una gran variedad de industrias.

La mayor parte de los procesos de Kolene están basados en tecnologías patentadas de sales fundidas. Kolene ofrece hornos de sales fundidas diseñados a medida para fundir los productos químicos del proceso y también formulaciones químicas patentadas para generar el medio de limpieza. Los sistemas de limpieza de sales fundidas emplean ingredientes químicamente activos que reaccionan con pinturas, recubrimientos en polvo, vidrios, óxidos metálicos y una gran cantidad de otros contaminantes no deseados.

Las aplicaciones de procesos más comunes de Kolene incluyen la limpieza de fundición, descalcificación de aleaciones, decapado de pintura y recubrimiento en polvo, y limpieza de grasa, carbón y pintura de motores usados ​​antes de la reconstrucción. A lo largo de décadas, se han desarrollado muchos otros procesos de nicho únicos para resolver las necesidades específicas de los clientes.

“Nuestro diverso portafolio de tecnologías de proceso está en marcha, brindando nuevas soluciones tecnológicas a un grupo diverso de industrias que van desde locomotoras y motores de avión hasta aparatos dentales y endoprótesis médicas”, comenta Roger L. Shoemaker, presidente y CEO de la empresa.

Kolene sigue teniendo sus oficinas en Detroit, desde donde trabaja con un equipo formado por ingenieros, científicos, especialistas en aplicaciones, expertos en ventas y servicios y personal administrativo.

CONTENIDO RELACIONADO