Publicado

Henkel invierte en actnano, start-up con tecnología única para recubrimientos en electrónica

Mediante esta inversión Henkel Adhesive Technologies ampliará la experiencia en soluciones de recubrimientos funcionales en electrónica de consumo y electrónica automotriz.

Compartir

actnano

La empresa actnano crea soluciones de protección inteligentes. 

Henkel Adhesive Technologies mejorará su oferta de mercado para recubrimientos funcionales al invertir en actnano, empresa con sede en Boston, Massachusetts, enfocada en materiales avanzados y que posee una tecnología única de recubrimientos conformados para proteger placas de circuitos impresos en una variedad de aplicaciones en segmentos de electrónica en crecimiento.

Fundada en 2012, actnano ha desarrollado una tecnología comercial única para recubrimientos a base de gel con propiedades integrales de impermeabilización y resistencia al medio ambiente. Los materiales están diseñados para brindar una protección superior a las placas de circuito impreso, incluidos conectores, antenas, LED y todos los componentes montados, y brindan beneficios en una amplia variedad de aplicaciones de electrónica automotriz y electrónica de consumo de rápido crecimiento.

Los recubrimientos de aplicación líquida ofrecen una solución inmediata para las líneas de recubrimiento existentes y permiten a los clientes aumentar el rendimiento y reducir significativamente los costos de producción por dispositivo. La tecnología actnano es hidrófoba, eléctricamente aislante y permite la conexión eléctrica a través del revestimiento. Junto con Henkel, la puesta en marcha tiene como objetivo optimizar aún más las propiedades de impermeabilización para soluciones personalizadas en los mercados de destino y ampliar la tecnología en todo el mundo.

“Como parte de nuestras actividades de emprendimiento, buscamos tecnologías formuladas, escalables y novedosas que brinden beneficios únicos a los mercados en crecimiento”, señaló Paolo Bavaj, director de Corporate Venturing, Adhesive Technologies.

“Estamos entusiasmados de trabajar con actnano, que ha desarrollado una tecnología de recubrimiento conformal que protege sistemas completos de placas de circuito impreso respondiendo a las demandas de rápido crecimiento, especialmente en electrónica automotriz y electrónica de consumo. La tecnología ha demostrado su comerciabilidad y está disponible”, agregó Bavaj.

Taymur Ahmad, director ejecutivo de actnano, dijo que: “en estos días, la electrónica hace funcionar el automóvil. Nos aseguramos de que los componentes electrónicos sigan funcionando incluso después de que se derrame el café”.

Ahmad explicó que “cuando la electrónica automotriz, como los sistemas de piloto automático, interactúan con el agua u otros agresores ambientales, las consecuencias pueden ser nefastas. Con la reciente explosión de vehículos autónomos y cargados de tecnología, se necesitaba una mejor solución para revestimientos protectores. Actnano respondió, creando un revestimiento hidrofóbico, eléctricamente aislante que permite la conexión eléctrica a través del revestimiento. Dado que históricamente las conexiones han tenido que permanecer sin recubrimiento y, por lo tanto, vulnerables al daño del agua, esta innovación es un cambio de juego en la industria”.

Henkel Tech Ventures es la rama de capital de riesgo corporativo de Henkel Adhesive Technologies, y fue establecida en 2016. Con sede en Düsseldorf, funciona como un conector entre innovadores externos y Henkel.

Actnano es una start-up que busca establecer un nuevo estándar para la protección de la electrónica con su tecnología patentada de nanocapa resistente al agua y al medio ambiente, denominada Advanced nanoGuard (ANG). Estos recubrimientos húmedos se pueden aplicar directamente en conectores, antenas, LED y componentes de alta generación de calor, lo que permite a los fabricantes de productos electrónicos proteger de manera integral sus dispositivos por primera vez.

Con una solución llave en mano y escalable, que se integra en las líneas de fabricación existentes, actnano está posicionada para expandir su presencia global con los principales fabricantes de electrónica de consumo y automotriz.