Publicado

George Koch Sons diseña sistema interno de recubrimiento en polvo en Ramos Arizpe, Coahuila

Una nueva línea de polvo diseñada por GKS está impulsando la transición de Nortek del uso de bobinas de acero prepintadas a un proceso de aplicación interno.

Compartir

George Koch Sons (GKS) completó recientemente el diseño y la instalación de un sistema de recubrimiento en polvo llave en mano para la planta de fabricación de HVAC de Nortek en Ramos Arizpe, Coahuila, con el fin de respaldar la transición de la empresa del uso de bobinas de acero prepintadas a un proceso de aplicación interna de pintura en polvo.

El nuevo sistema está diseñado para crear una ubicación centralizada para la producción de HVAC de Nortek en Coahuila, ofrecer un acabado de superficies duradero, un tiempo de entrega rápido y un control intuitivo del usuario.

El sistema interno diseñado por GKS fue pensado para tener todas las etapas de la fabricación de HVAC de Nortek bajo un mismo techo, eliminando las variables de envío que tenían el potencial de crear retrasos imprevistos. El sistema incluye controles Koch Smart con capacidades de interferencia entre humanos y máquinas para brindar un control total al usuario.

“El proceso operativo comienza con un baño de pretratamiento que limpia las piezas para evitar reacciones entre la superficie del metal y los ingredientes de la pintura, lo que da como resultado una aplicación de pintura libre de imperfecciones y capaz de soportar condiciones más duras que muchos metales pretratados”, dijo Antonio Gallegos, gerente general de GKS en México.

CONTENIDO RELACIONADO