Publicado

Ford y 3M inician la producción de máscaras para respiradores y otros equipos

Ford y 3M comenzarán a producir esta semana un respirador purificador de aire motorizado para trabajadores de la salud en las instalaciones de Ford cerca de Flat Rock, Michigan.

Compartir

Capucha para respirador. Foto: Ford

Capucha para respirador. Foto: Ford

Ford Motor Company y la empresa 3M comenzarán a producir esta semana respiradores purificadores de aire motorizados en las instalaciones de Ford cerca de Flat Rock, Michigan, en lo que es la más reciente de una serie de asociaciones corporativas que los mayores fabricantes de automóviles de los Estados Unidos han forjado para fabricar equipos médicos.

El respirador purificador de aire motorizado (PAPR, en inglés) incluye una máscara transparente que se adapta a toda la cara, fue diseñado para los trabajadores de la salud y se espera que su producción inicie este martes. El aire ingresa a través de un tubo conectado a una bomba que filtra los contaminantes del aire.

 

En una llamada con periodistas de los Estados Unidos, ambas compañías dijeron que inicialmente planearon producir 100,000 o más respiradores y se estaban tratando de lograrlo para fines de abril, mayo y junio. Estos productos se distribuirán a través de la red de ventas de 3M en los Estados Unidos, dijeron.

El respirador purificador de aire motorizado (PAPR) incluye una máscara transparente que se adapta a toda la cara y fue diseñado para los trabajadores de la salud.

“La demanda está superando con creces el suministro de este equipo”, señaló Jim Baumbick, vicepresidente de gestión de línea de productos empresariales de Ford.

A decir de Mike Kesti, director técnico global de la división de seguridad personal de 3M, las fábricas de 3M se hallaban a tope desde enero y que la asociación con Ford proporcionaría una oleada de “energía fresca”.

De acuerdo con Forbes, Ford está trabajando también con otros proveedores para producir distintos equipos de protección personal para personal médico. Por ejemplo, Joyson Safety Systems, que produce bolsas de aire para los autos, fabricará ahora batas de protección reutilizables con el mismo material que se usa para las airbags.

Esta nueva vestimenta ya ha sido probada para garantizar que brinde la protección necesaria incluso después de ser lavados. La reutilización de estas piezas de vestir ayudará a reducir la necesidad de reemplazos. La empresa espera producir 75,000 trajes para el final de esta semana y aumentar hasta 100,000 por semana a partir de la semana que viene con 1.3 millones de trajes distribuidos a principios de julio.

Joyson Safety Systems, que produce bolsas de aire para los autos, fabricará ahora batas de protección reutilizables con el mismo material que se usa para las airbags.

De forma similar, 3M también continúa aumentando la producción de máscaras N95 y ya está operando a una tasa anualizada de 1,100 millones de unidades y planea duplicar eso este año. A diferencia de GM, que tiene un contrato para suministrar ventiladores a la reserva nacional, 3M distribuirá los PAPR fabricados por Ford a través de sus canales normales.

Thermo Fisher TMO Scientific, con sede en Lenexa, Kentucky, también está recibiendo asistencia de Ford para expandir la producción de kits de recolección para las pruebas de Covid-19. La planta de ensamblaje de Kansas City que produce F-150 y Transit puede establecer equipos de producción adicionales si es necesario, pero los ingenieros de Ford ya han ayudado a Thermo Fisher a adaptar algunos de sus equipos existentes para producir los viales de plástico necesarios para los kits.

Debido a que la conversión de equipos para producir productos completamente diferentes en cuestión de semanas representa un gran un desafío, el progreso realizado por los fabricantes y proveedores de automóviles ha sido impresionante. En las próximas dos semanas, los ventiladores necesarios para tratar a los pacientes también saldrán de las líneas hacia los hospitales.