Publicado

Estos son los colores más populares para autos a nivel mundial, según Axalta

El Informe Mundial de Axalta sobre los colores más populares para autos revela que el color blanco sigue dominando la preferencia de los consumidores.

Compartir

Axalta acaba de publicar su Informe Anual Mundial sobre la popularidad de los colores en automotriz, el cual revela que el color blanco sigue dominando la preferencia de los consumidores por noveno año consecutivo.

Se trata del informe número 67 de esta empresa sobre los colores más populares para los automóviles, y muestra que los tres colores más populares para los consumidores son: blanco (con 38% de las preferencias), negro (19%) y gris (13%). El blanco ha sido el color automotriz más importante a nivel mundial desde 2011.

Este año, el color plata dejó los tres primeros lugares y con 10% de popularidad llega al nivel más bajo que ha tenido en más de una década. La encuesta también mostró que el gris está ganando popularidad en todas las regiones del mundo. No obstante, los colores: blanco, negro, gris y plateado, continúan dominando la preferencia en automóviles, representando el 80% de la participación de mercado a nivel mundial.

“Después de más de 65 años estudiando las preferencias de los consumidores sobre los colores de autos, somos el líder mundial en la identificación de tendencias y ayudamos a nuestros clientes a entregar excelentes autos en el mejor surtido de los colores más populares”, dijo Nancy Lockhart, Gerente Global de Producto de Axalta Color.

A nivel regional, la preferencia de colores se modificó poco en el último año, con solamente un cambio significativo. El blanco disminuyó un 1% en Europa y el gris aumentaron un 2%, lo que le dio a este color el primer lugar en Europa por vez primera.

“Después de que la demanda de gris aumentó en el sector SUV el año pasado en Europa, vimos un crecimiento del 5% este año en el sector Compact/Sport. Por primera vez en Europa, la variedad de gris natural a refinado y sofisticado superó al blanco como el favorito desde hace mucho tiempo. Los europeos han expresado su deseo de usar el gris para calmar el ruido emocional en sus vidas y sentirse confortados por su presencia”, afirmó Elke Dirks, Diseñador de Color para Europa, Medio Oriente y África.

En otras partes del mundo, el blanco continúa liderando el mercado, con Asia registrando un aumento del 1% en su popularidad y con la mayor popularidad extendida en un 49%.

“Las preferencias de los compradores de China favorecen lo moderno, lo sofisticado y lo limpio, lo que hace que el blanco sea una opción obvia”, señaló Annie You, Diseñadora de color para China.

América del Norte y del Sur siguen teniendo al blanco como el color más popular, pero también han visto un creciente interés en los vehículos grises. “Mientras que los cuatro colores neutros principales —blanco, negro, gris y plata— siguen liderando las preferencias a nivel mundial, estamos comenzando a ver que otros colores hacen movimientos en popularidad que podríamos no haber imaginado en los últimos años. Sin duda, el consumidor realmente está comenzando a cambiar la forma en que ve el color de su vehículo, y Axalta está preparado para asociarse con nuestros clientes automotrices para satisfacer esas necesidades”.

También se encuentran en todo el mundo varios tonos, desde azules verdosos inspirados en el océano hasta azul marino, azul hielo y azul denim. El rojo es más popular en Norteamérica con 9%, y las versiones marrón/beige reinan en Rusia con 12% de popularidad.

“Las sombras coloridas en los vehículos se notan rápidamente en las carreteras de hoy, ya que el azul, rojo y marrón/beige se exhiben en tonos espectaculares”, concluyó Lockhart. “El azul es el más popular en Norteamérica y Europa con el 10% de los vehículos. Por lo tanto, encontrar un azul para satisfacer su gusto personal no es un problema”.

Los puntos destacados regionales del informe de 2019 incluyen:

  • África: los colores claros como el plateado y el blanco siguen siendo altos, con un 58% combinado.
  • Asia: el blanco perla es el más populares en esta región y continúan ganando estatus.
  • Europa: el gris es el color más popular, superando al blanco.
  • Norteamérica: el azul ha subido 2%, sumando 10% de los vehículos.
  • Rusia: el 12% son tonos cálidos de beige/café, más que cualquier otra región.
  • América del Sur: con un cambio del 1%, esta es la única región donde aumentó el plata.

Puede acceder al Informe completo de popularidad de color automotriz de Axalta aquí.

 

CONTENIDO RELACIONADO