Compartir

Thaden School. Foto: Tim Hursley 

Los tres edificios escolares más nuevos de escuela de artes Thaden en Bentonville, Arkansas —que se conocen como “Reels” (bobinas), “Wheels” (ruedas) y el centro de artes escénicas— cuentan con revestimientos arquitectónicos de Sherwin-Williams. El sitio fue diseñado por Marlon Blackwell Architects y los exteriores de los edificios Reels y Wheels fueron hechos para coincidir con el acabado metálico verde-dorado del icónico auto Mustang Shelby Cobra GT500 de 1967.

Sherwin-Williams proporcionó el color metálico personalizado en su sistema de revestimiento Fluropon SR con pigmentos reflectantes del sol. El centro de artes escénicas también presenta un revestimiento dinámico de oro blanco Fluropon de Sherwin-Williams.

La Thaden School recibe su nombre en honor a Iris Louise McPhetridge Thaden (1905-1979), una de las aviadoras más grandes de su tiempo. La casa de su infancia en Bentonville fue renovada y ahora sirve como la oficina de admisiones de la escuela.

El edificio Reels, tiene 11,570 metros cuadrados y fue terminado en 2019. Ahí la comunicación narrativa y visual cobra vida a través de la producción de películas y videos. El Wheels es un edificio de 9,230 metros cuadrados que fue completado en 2020 donde cobran vida los campos de la física y la mecánica a través de la construcción y el uso de bicicletas y otras máquinas.

Armonía personalizada de un auto clásico

A fin de identificar el color perfecto para estos edificios, los diseñadores de Marlon Blackwell hicieron una exhaustiva investigación de los colores de la industria automotriz de los años 50 y 60, lo que los llevó al Mustang Shelby Cobra GT500 de 1967 de Carroll Shelby y su revestimiento de escamas metálicas verde-dorado popularizado por el pintor de autos personalizados Dean Jeffries.

Los recubrimientos arquitectónicos a base de resina Fluropon SR 70% PVDF de Sherwin-Williams contienen pigmentos reflectantes del sol que se combinaron con una capa transparente metálica para lograr el acabado ideal de Thaden School.

Aplicados para cumplir con la especificación más estricta de la industria (AAMA 2605) los paneles de metal terminados agregaron una capa superior transparente metálica especial para maximizar el brillo y mejorar la intensidad del color. Los pigmentos reflectantes del Fluropon SR ayudan a resistir la absorción de calor, contribuyendo a la eficiencia energética de los edificios. El revestimiento de eficiencia energética también es compatible con los criterios del programa ENERGY STAR, LEED del U.S. Green Building Council y el Cool Roof Rating Council.

Morin Corp. fabricó el techo de metal acabado y los sistemas de paneles de pared exterior. “Morin coordinó todo con los aplicadores de acabados para garantizar el rendimiento y la apariencia especificados”, dijo Blackwell.

CONTENIDO RELACIONADO