Publicado

El sistema EcoCvelox de Ecoclean se lleva el oro en el Premio Alemán a la Innovación 2020

El sistema EcoCvelox, que combina desbarbado y limpieza confiables, obtuvo el oro en el Premio Alemán a la Innovación 2020.

Compartir

Con el equipo EcoCvelox, Ecoclean se convirtió en uno de los ganadores del Premio Alemán a la Innovación 2020. El sistema EcoCvelox fue galardonado con el oro en la clase Excelencia en los negocios, categoría Máquinas e ingeniería. Los factores decisivos fueron los criterios de evaluación y su nivel de innovación, así como la calidad técnica, la función, el beneficio para el usuario y la rentabilidad.

Contar con piezas desbarbadas y limpiadas de forma confiable y reproducible es crucial para la calidad de los procesos posteriores, como la unión, el sellado y el ensamblaje, así como para el perfecto funcionamiento del producto.

El novedoso sistema EcoCvelox, de la empresa Ecoclean, ofrece una solución modular y altamente flexible y rentable para el desbarbado y limpieza a chorro de agua a alta presión en un solo procedimiento.

Esta máquina es configurable y expandible dependiendo del proceso y cuenta con un sistema de transporte lineal integrado que permite el procesamiento de piezas con dimensiones de hasta 200 x 200 x 200 mm, tiempos de ciclo de solo 15 segundos por paleta en el denominado flujo de una pieza.

Su interfaz CAD/CAM integrada permite una programación rápida y fácil del proceso de desbarbado a alta presión, ya sea con un solo husillo o una torreta de alta presión con hasta cinco herramientas. En combinación con un sistema innovador para el manejo de piezas, garantiza que las operaciones de proceso para nuevas piezas de trabajo se puedan implementar en el menor tiempo posible.

La declaración del jurado con respecto al EcoCvelox subraya que: “Los requisitos para la limpieza de las piezas de trabajo están creciendo a nivel mundial y en todas las industrias”, y agrega que el desbarbado y la limpieza confiables y seguros son críticos para la función perfecta de los componentes de los procesos posteriores, pero generalmente el procesamiento de los componentes se realiza en dos sistemas; por un lado, el desbarbado de agua y, por otro, la limpieza.

“Con EcoCvelox, ahora por primera vez hay un concepto de sistema disponible que combina ambos pasos en un solo sistema y, por lo tanto, considera la necesidad de flexibilidad e individualización. El resultado no es sólo costos más bajos, como los tiempos de remodelación y reconstrucción, sino también menos interrupciones durante la operación futura de los componentes”, dijo el jurado del Premio Alemán a la Innovación 2020.

EcoCvelox, Ecoclean ofrece un sistema innovador con las siguientes características:

  • Desbarbado combinado por chorro de agua a alta presión con diferentes procesos de limpieza a baja presión.
  • Sistema compacto con un sistema altamente dinámico de transporte lineal integrado.
  • Módulos expandibles individualmente configurables y dependientes del proceso.
  • Tiempos de ciclo de solo 15 segundos por palet.
  • Desbarbado por chorro de agua a alta presión con husillo simple o torreta de alta presión con hasta cinco herramientas diferentes.
  • La interfaz CAD/CAM se puede integrar para una programación simple y rápida del módulo de desbarbado.
  • Limpieza de componentes mediante lavado por inundación por inyección, pulverización, enjuague selectivo y ultrasonido..
  • Secado de componentes con soplado de alta velocidad o secado al vacío.
  • El sistema se puede cargar automáticamente con un pórtico o con un robot, así como manualmente.
  • Opcionalmente con carga y descarga unilateral u opuesta.

CONTENIDO RELACIONADO