Publicado

Clariant y Saudi Kayan evalúan posible empresa conjunta de alcoxilatos

Clariant y Saudi Kayan están considerando establecer una empresa conjunta para construir una planta de producción de alcoxilatos en Arabia Saudita.

Compartir

Clariant anunció que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Saudi Kayan, una sociedad anónima saudí en el campo de los productos químicos, polímeros y productos especializados.

Según lo definido por el MoU, ambas partes acordaron evaluar la formación de una empresa conjunta con el objetivo de establecer una planta de fabricación de alcoxilatos en Arabia Saudita. Se planea que esa instalación combine la tecnología de producción de alcoxilatos de Clariant con las materias primas de Saudi Kayan y, por lo tanto, se basaría en el complejo de la Compañía Petroquímica de Saudi Kayan en la ciudad industrial de Jubail, Arabia Saudita. El mencionado MoU concluirá el 19 de diciembre de 2020.

Los alcoxilatos son un producto derivado del óxido de etileno y se utilizan en una variedad de aplicaciones especializadas en los segmentos de cuidado del hogar, cuidado personal y aplicaciones industriales de Clariant.

Saudi Kayan es una filial de Saudi Basic Industries Corporation (SABIC), que también es el mayor accionista estratégico de Clariant con una participación del 24,99%. Este MoU entre Clariant y Saudi Kayan es parte de la evaluación adicional de oportunidades de negocios de colaboración adicionales entre Clariant y SABIC.