Publicado

CHEMEON y Coventya inician acuerdo de distribución global

Las empresas CHEMEON y Coventya firmaron un acuerdo de distribución para todo el mundo que abarca la tecnología de recubrimientos de conversión trivalente (TCP) de CHEMEON.

Compartir

CHEMEON Surface Technology y Coventya Group, han firmado un acuerdo de distribución global con respecto al portafolio CHEMEON de tecnología de recubrimientos de conversión trivalente (TCP en inglés), libre de QPD hex/MIL-SPEC QPL que ofrece una adhesión superior y protección contra la corrosión para piezas de aluminio y aleaciones.

“Coventya suministra productos químicos especiales para el acabado de superficies en más de 60 países y CHEMEON agradece la oportunidad de que nuestros productos únicos y soluciones para el cliente mejoren sus ofertas”, dijo Madylon Meiling, Ph.D., CEO de CHEMEON.

Ambas compañías señalaron que este acuerdo de distribución global representa una perspectiva enfocada en el futuro para los recubrimientos de conversión de cromo no hexavalente.

La plataforma eTCP de CHEMEON constituye el primer sistema de recubrimiento de conversión trivalente con un color distintivo para la capa aplicada. Esta tecnología patentada tiene un gran alcance en muchas industrias y aplicaciones, pues ofrece al usuario un mejor rendimiento frente a la corrosión en comparación con los productos TCP de generaciones anteriores, ya que eTCP brinda una capa de conversión con verificación visual que permite saber que las piezas están recubiertas y protegidas.

La verificación visual siempre ha sido un desafío de las ofertas de TCP anteriores, que pueden parecer sin tratamiento después de la aplicación, y coloca a la tecnología CHEMEON eTCP en una posición de liderazgo.

Los productos de TCP con certificación CHEMEON QPL 81706, que incluyen TCP-HF (libre de hexavalente) y CHEMEON eTCP, están diseñados para reemplazar el cromo hexavalente carcinógeno y cumplen con los requisitos para aplicaciones MIL DTL 5541, por inmersión, pulverización, brocha y lápiz de retoque.

“Estamos entusiasmados de trabajar con CHEMEON, un líder del mercado con tecnología de recubrimiento de conversión trivalente de última generación listada por QPL para aluminio para brindar a nuestros equipos globales”, dijo Lon Thrasher, director de operaciones del grupo Coventya.

Estas empresas cuentan con una sólida relación de trabajo mediante la formación virtual y la presentación de productos que ha permitido un profundo conocimiento práctico de las tecnologías CHEMEON y soporte técnico en beneficio de la amplia gama de clientes de Coventya en todo el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO