Publicado

Capacitará AMAS en recubrimientos funcionales para automotriz

AMAS llevará a cabo una Sesión Técnica centrada en Recubrimientos Funcionales para Automotriz. El evento será en Querétaro el martes 7 de mayo.

Compartir

El próximo martes 7 de mayo la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) llevará a cabo en Querétaro su Sesión Técnica número 19 centrada en Recubrimientos Funcionales para la Industria Automotriz.

La categoría de los “recubrimientos funcionales” suele describir sistemas que tienen una funcionalidad adicional a las propiedades clásicas de un recubrimiento como protección contra la decoración o la corrosión. Esta función adicional puede depender de la aplicación real del sustrato que recubre. Ejemplos típicos de recubrimientos funcionales son los antiestáticos, antirreflectantes o antibacterianos y autolimpiables, mientras que las expectativas típicas de los recubrimientos funcionales incluyen: durabilidad, reproducibilidad, fácil aplicación y rentabilidad, morfología de la superficie adaptada y respeto al medio ambiente.

De acuerdo con Vicente Gómez Ayala, ingeniero químico y gerente de ventas de PAVCO México, en el caso de automotriz, cuando se habla de recubrimientos funcionales “puede tratarse de un recubrimiento protector contra la corrosión con una funcionalidad adicional, como el zinc y sus aleaciones con pasivados y topcoats, para un propósito específico (torque, resistencia al calor, identificación UV, etc.), como en el caso del níquel electroless, cromo duro, PVD, E-coat o la pintura en algunas aplicaciones”.

En esta sesión técnica participarán ponentes de empresas como Therma Thron X Inc., KraftPowercon, MacDermid Enthone, Helmut Fischer, Surface Technology Inc., Serflico y Vazdelar.

Las sesiones técnicas de AMAS son gratuitas para sus asociados y tienen costo para los no asociados. Para más información puede escribir a registro@amas.org o marcar al (442) 690 2121.