Publicado

Axalta revela tendencias de color que dan forma a la industria automotriz

El informe muestra combinaciones de colores únicas como Comeback Duo y Smart Duo, y las tendencias automotrices globales emergentes y las últimas innovaciones en la ciencia del color que los impulsan.

Compartir

Axalta presentó un espectro de colores diseñados para el futuro de los automóviles en su 'Informe de tendencias de color automotriz 2019: combinación de colores'. El informe muestra combinaciones de colores únicas, como Comeback Duo y Smart Duo, así como las tendencias automotrices globales emergentes y las últimas innovaciones en la ciencia del color que los impulsa.

“Las nuevas tecnologías de color nos han permitido introducir un espectro de colores y efectos únicos que no sólo capitalizan las tendencias actuales, sino que también abordan las formulaciones necesarias para satisfacer las necesidades de los vehículos del mañana”, dice Nancy Lockhart, gerente global de productos de Axalta para el color.

“Este informe va más allá de la popularidad del color automotriz para considerar la relación de colores y cómo el color está influenciado por el mercado emergente de transporte de vehículos autónomos, las crecientes necesidades de personalización entre los consumidores y las preferencias regionales”.

El informe 2019 Color Combo se compiló revisando la relación de las tendencias de color, las formulaciones de color, lo último en tecnología de color y los datos globales de popularidad de color de Axalta para desarrollar conjuntos de combinaciones de colores que están dando forma a la industria automotriz. Las combinaciones de colores para 2019 incluyen:

Smart Duo: los colores de Axalta Optimized Wisdom y el Common Sense conforman el “Smart Duo”, que combina lujo, estilo y practicidad en sus tonos de color negro. Este dúo de colores muestra los diferentes espacios de color que se pueden usar para vehículos con las tecnologías LiDAR o Radar para detectar otros vehículos.

Topnotch Duo: Esta combinación de Signature Bliss y Facelift Delight presenta rojos intensos que evocan emoción.

Comeback Duo: Solid Luck y Effect Fortune son versiones verde salvia de los colores de Axalta y ofrecen tonos únicos tanto en versiones claras como oscuras. Este grupo responde a la creciente demanda de colores inspirados en el pasado, ya que recuerdan los colores encontrados en vehículos y productos de consumo desde la década de 1970 hasta la década de 1990.

Contrast Duo: Dark Horizon y Light Skyline son tonos de azul que atraen a las generaciones más jóvenes. Estos colores de moda están destinados tanto a conceptos ecológicos como a vehículos de lujo.

Power Duo: Bright Lagoon y Muted Bay son tonos verde azulado que atraen a una amplia variedad de audiencias. Estos colores están diseñados específicamente para vehículos más pequeños y ofrecen tonos que son tanto juguetones como deportivos.

Popular Duo: La luz solar individual y la salida del sol tradicional son conceptos amarillos y beige que representan los favoritos mundiales con altas tasas de uso en tipos de vehículos cruzados.

A principios de este año, Axalta anunció el color automotriz de 2019, Sahara, un tono de bronce dorado que irradia calidez, riqueza y resistencia para vehículos de todos los tamaños, y puede servir como el color principal de los diseños de dos tonos, incluidos los techos negros, rayas y paquetes de acento.