20/09/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Axalta adquirirá a Capital Paints, fabricante de recubrimientos en polvo con sede en Emiratos Árabes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Axalta Coating Systems anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Capital Paints LLC, fabricante de recubrimientos en polvo.

La empresa Axalta Coating Systems, fabricante de recubrimientos líquidos y en polvo líder a nivel global, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Capital Paints LLC, un fabricante de recubrimientos en polvo termoendurecibles con sede en los Emiratos Árabes Unidos, el cual está especializado en recubrimientos en polvo arquitectónicos. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales, y se espera que concluya en el cuarto trimestre de 2019. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

De acuerdo con Sobers Sethi, vicepresidente y presidente de Mercados emergentes de Axalta, "Con esta adquisición, Axalta ampliará su presencia en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA) y se sumará a nuestra sólida base de fabricación, allanando el camino para el crecimiento empresarial futuro en la región".

El directivo añadió que la adquisición "está en línea con nuestro objetivo comercial de proporcionar un mejor soporte y servicios técnicos a los clientes locales en los segmentos de petróleo y gas y arquitectura, al tiempo que nos ayuda a ingresar a otros mercados clave en la región del Medio Oriente". 

Asimismo, dijo que "los clientes de Capital Paints obtendrán acceso a los productos y servicios de Axalta que satisfacen necesidades divergentes, como Nap-Gard para revestimientos de tuberías y Alesta para revestimientos arquitectónicos. Estamos entusiasmados de ofrecer estos productos y muchos otros productos líderes de mercado de Axalta a los clientes en todo MENA".
 


Recursos