Publicado

AMAS cancela la realización de SFM 2020 debido a la pandemia del coronavirus

AMAS anunció la cancelación de Surface Finishing México 2020 debido al brote de coronavirus que se ha venido extendiendo en las últimas semanas.

Compartir

“Lamentablemente, es nuestro deber anunciar la cancelación de las conferencias, exposición y eventos sociales del Surface Finishing México 2020 programado del 24 al 26 de marzo 2020 en Guadalajara, Jalisco, debido al inevitable brote de Coronavirus (COVID-19)”, señaló la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) en un comunicado esta mañana.

La Asociación explicó que tomó esta decisión con base en las recomendaciones del Gobernador de Jalisco, la declaración de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud, así como la reciente declaración del estado de emergencia en los Estados Unidos.

“También hemos considerado el hecho de que el brote de Coronavirus (COVID-19) ha demostrado ser una situación que cambia rápidamente desde una perspectiva de salud pública, y que, de acuerdo con las fechas estimadas por parte de algunos especialistas, el pico de brote en México coincide potencialmente con las fechas del evento”, señala el documento.

“Lo correcto es cancelar el evento por salud pública y por el bienestar en general de todos los miembros de AMAS y asistentes al evento”, subrayó la Asociación.

Asimismo, el comunicado dice que han comenzado a contactar a todos los expositores, estudiantes y asistentes registrados para el evento de este año “con el objetivo de brindar atención personalizada y profesional a cada uno de ustedes para dar seguimiento de la manera más eficiente cada uno de los casos. Al ser una situación ajena y fuera de nuestro control, solicitamos su paciencia y comprensión ya que este proceso nos tomará algunos días para hacerlo correctamente”.

El equipo organizador del evento agradeció a quienes ya tenían planes para participar en el evento de Guadalajara y agrega que “pueden estar seguros de que haremos todo lo posible de contribuir con el mismo impulso con el que estuvimos trabajando los días previos al brote de virus; haremos que esto se convierta en una oportunidad para un SFM 2021, que sin duda será el mejor de la historia”.

Perspectivas para 2021

En el mismo comunicado, AMAS afirma que ya tiene aseguradas las fechas para el evento de 2021, en el Centro de Congresos de Querétaro, el cual espera realizarse los días 9 y 10 de marzo de ese año.

“Para resarcir los daños financieros que la cancelación del evento pudiera causar, SFM ha implementado una política de flexibilidad que brinda los expositores la opción de aplicar sus pagos por concepto de stand y tarifas de inscripción al SFM 2021 en Querétaro de una manera simple, eficiente y sin aumento de precios”, explicó la Asociación en su comunicado.

“Estamos entusiasmados de tener una lista completa de expositores y participantes al evento con casi un año de anticipación, aprovecharemos este tiempo como una situación única para promover el evento al máximo”, dice la Asociación.

Por su parte, el gobierno de Jalisco anunció el adelanto de las vacaciones a partir de este martes 17 de marzo tras cuestionar la decisión del Gobierno federal sobre la suspensión de clases del nivel básico a partir del próximo viernes.

Esta decisión significa que un millón 924 mil 374 estudiantes deberán quedarse en casa, y que un total de 14 mil 259 escuelas entrarán en paro de labores, según informó la Secretaría de Educación Jalisco.

Las actividades docentes quedarán suspendidas hasta el 20 de abril en todos los planteles públicos y privados de Educación Básica (Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria), Media Superior y Superior Docente, que estén a cargo del Gobierno estatal.