Publicado

AkzoNobel lanza su segundo reto global para startups

“Paint the Future”, el segundo reto global para startups organizado por AkzoNobel, iniciará el próximo 18 de mayo, anunció la empresa.

Compartir

El fabricante global de pinturas y recubrimientos AkzoNobel anunció que el lanzamiento de su segundo reto global para startups, denominado “Paint the Future”, será el 18 de mayo de 2021.

“Liderado por AkzoNobel y con miles de conexiones en todo el mundo, Paint the Future se ha convertido en el ecosistema de innovación colaborativa más grande de la industria”, señaló la empresa en un comunicado.

De acuerdo con AkzoNobel, las iniciativas participantes en este reto podrán acelerar sus soluciones en esta industria aprovechando la pasión, la experiencia, el conocimiento, los recursos y conexiones de esta empresa, e incluso algunos participantes podrán hallar “emocionantes oportunidades de asociación e inversiones”.

“La estrategia de nuestra nueva empresa consiste en construir sobre nuestra base sólida y formas pioneras de crecer e innovar”, señaló Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel. “Es por eso que es el momento perfecto para la segunda ronda de nuestro desafío de startups global. Estamos entusiasmados de ver las posibles colaboraciones que las nuevas empresas tienen reservadas para nosotros que nos ayudarán a dar vida a las superficies para nuestros clientes”.

El programa de este año estará basado en el exitoso evento de lanzamiento Paint the Future de 2019, así como de los desafíos regionales en Brasil y China, los cuales han dado como resultado 18 soluciones exitosas.

“Paint the Future es nuestro ecosistema dedicado diseñado para acelerar la innovación en pinturas y recubrimientos”, afirmó Klaas Kruithof, director de tecnología de la empresa. “Nuestro primer desafío de startups fue el primero para nuestra industria y nuestro ecosistema ha crecido asombrosamente desde entonces al incluir a 2,137 miembros activos. Es una plataforma de lanzamiento de grandes ideas que ha atraído a un grupo diverso de empresas emergentes, proveedores, académicos y clientes”.

El reto Paint the Future 2021 invita a las empresas emergentes a presentar soluciones que aborden alguno de estos cinco temas:

  • Funcionalidad mejorada
  • Experiencia del cliente
  • Aplicación inteligente
  • Soluciones circulares
  • Fabricación inteligente y cadena de suministro.

Luego del lanzamiento el 18 de mayo, la exploración y el enriquecimiento de las presentaciones continuarán hasta el 20 de julio. Más adelante, los finalistas seleccionados serán invitados a un evento de colaboración a fines de 2021, donde se anunciarán los ganadores del desafío.

Para encontrar la información sobre el proceso visite: https://www.letspaintthefuture.com/global-challenge-2021/

CONTENIDO RELACIONADO